Miles de familias viven en lo que se llama “la periferia” de Río Gallegos. La necesidad de contar con el terruño propio, llevó a que las familias se asentaran, pese a no contar con todos los servicios básicos.

 

 

Vecinos de los barrios Ayres Argentinos, 22 de Septiembre, Bicentenario I y II, Santa Cruz, Virgen del Valle, Los Álamos, Los Alerces, Patagonia y San Benito, protagonizaron este viernes al mediodía una caravana en reclamo de no de ellos: el agua. Aseguran que desde hace más de 20 días, la escasa o nula presión, para quienes tienen la fortuna de contar con la red, es permanente.

En tiempos de pandemia, el servicio es vital para llevar adelante las medidas de higiene necesarias, y eso también fue parte del reclamo.

 

 

 

Así, vecinos y vecinas de los diferentes barrios participaron, este viernes al mediodía, de la caravana de autos y bocinazos, con el objetivo de visibilizar su reclamo. Hubo cuatro paradas: planta de agua, el edificio de Pellegrini y Córdoba, Casa de Gobierno y la sede ubicada en avenida Kirchner.

 

 

En diálogo con La Opinión Austral, Daniel, vecino del Barrio Ayres Argentinos, explicó que realizaron la caravana ya que a pesar de los permanentes llamados a la guardia de Servicios Públicos, no se le ha brindado una solución al sector. Afirmó que que les contestan que el servicio se está brindando de manera regular.

 

A esto se le suma que el camión, que semanalmente reparte agua en la zona dejó de hacerlo hace ya un tiempo, ya que se rompió.

 

 

 

Este jueves los referentes de cada barrio fueron convocados a una mesa de gestión, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Y si bien el tema de los servicios no corresponden a dicha área, la necesidad igual fue tema de debate. Esperan que este encuentro abra un canal de diálogo con las autoridades de SPSE. Mientras tanto, “seguimos en estado de alerta”, sostuvo Daniel.

 

EN ESTA NOTA agua caravana reclamo

Leé más notas de La Opinión Austral