CONVOCATORIA FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL

Vecinos de Río Gallegos se manifestaron contra la tala de árboles

Un grupo de vecinos se convocó frente a la Municipalidad para manifestar su malestar ante la tala de árboles que desde hace unas semanas se viene repitiendo en diferentes puntos de la ciudad, mayoritariamente en el casco céntrico. "Queremos concientizar al vecino para que paren con esta tala indiscriminada", expresó uno de los participantes.

Por La Opinión Austral


Frente a la Municipalidad de Río Gallegos, en la tarde de este sábado, un grupo de vecinos se manifestó pidiendo por el cese de la tala de árboles en la ciudad.

"Sentimos el enojo que se está viviendo en la ciudad por la tala de árboles", expresó uno de los vecinos que participó de la convocatoria que contó con banderas, carteles y réplicas de árboles talados.

 

Leer más: Bronca e indignación en los vecinos por la tala de árboles en pleno centro de Río Gallegos

 

 

"Según la ordenanza 2853 se contempla a arbolado urbano y espacios verdes como patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad, estamos defendiendo eso", explicó y añadió que "el mensaje básicamente es el del cuidado y respeto por los árboles, concientizar al vecino para que paren con esta tala indiscriminada".

 

 Foto: Mirta Velásquez/La Opinión Austral
Foto: Mirta Velásquez/La Opinión Austral

Consultado sobre si han tenido algún tipo de respuesta por parte de los vecinos de los sectores donde se produjo la tala o del municipio, señaló que "nadie dio explicaciones, no sabemos si lo sacaron porque estaba rompiendo la vereda, el interior del local o porque los tapaba. Se sacaron y nadie dijo nada. El intendente habló sobre el incremento de las multas pero no más que eso".

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias