Your browser doesn’t support HTML5 audio

A pesar de que el comienzo del verano está previsto para el viernes 22 de diciembre en el hemisferio sur, las elevadas temperaturas ya llegaron a la región austral de la Argentina.

Justamente, este viernes, tras la tradicional peregrinación en honor a la Virgen María de Güer Aike, decenas de familias decidieron refrescarse en las orillas del río Gallegos.

Desde las 6 de la mañana, bajo un intenso sol, vecinos y vecinas de la capital santacruceña recorrieron a pie o en bicicleta los más de 30 kilómetros que separan el casco urbano de la Virgen María en Güer Aike.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por la mañana se registró en la capital de Santa Cruz una temperatura de 12° y por la tarde de más de 24°.

Por esa razón, era de esperarse que algunos fieles buscaran hidratarse luego del extenso recorrido realizado por la Ruta 3. Además, hubo quienes aprovecharon la agradable jornada para pescar, tomar sol, e inclusive practicar kayak.

Si bien mañana los riogalleguenses deberán estar atentos ante la probabilidad de lluvias aisladas (10/40%) por la madrugada, mañana y noche, el clima cálido continuará presente. Según consignó el SMN, se prevé una máxima de 19° para la tarde del sábado 9.

Una multitud acompañó la misa principal en la 43° Peregrinación a la Virgen de Güer Aike

Cientos de personas participaron de la 43° Peregrinación a Güer Aike, que este año lleva el lema “Madre estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos”.

Pasadas las 10 de la mañana, comenzó a llegar a destino un numeroso grupo de peregrinos que subieron las extensas escaleras que unen el pie del cerro con la Virgen de Güer Aike.

“Es un día de fiesta, un día dedicado a nuestra madre, un tiempo para dar gracias, para acercarnos, para estar junto a Dios. Los jóvenes, las familias, se acercan a los pie de nuestra madre para pedir por sus intenciones”, aseguró el monseñor Ignacio Medina, obispo de Río Gallegos, en diálogo con La Opinión Austral.

A las 13 horas, se realizó la misa principal de la peregrinación, oficiada por el Obispo Medina. La cita tuvo una nutrida participación de peregrinos y contó con la presencia de la Banda de Música del XI Brigada Mecanizada del Ejército Argentino, que amenizó la ceremonia religiosa. Más tarde, se realizarán bautismos en dos turnos: a las 14 y a las 15 horas.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios