EN LA COSTANERA

Video. Demolieron la isla de la estación de servicio del ACA de Río Gallegos

Comenzaron las tareas con maquinaria pesada para demoler el edificio del Automóvil Club Argentino (ACA) en la capital santacruceña. En la segunda semana de los trabajos, derribaron la estructura de la estación de servicio.

Por La Opinión Austral


Este lunes, comenzaron las tareas de demolición con maquinaria pesada en la estación de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA) de Río Gallegos. Los trabajos para desmantelar el edificio ubicado en la costanera local iniciaron hace dos semanas y tienen previsto un plazo de 3 meses para su finalización.

El móvil de LU12 AM680 y La Opinión Austral estuvo presente en el lugar y registró el momento en el que una retroexcavadora de gran porte derribaba la "isla" donde se ubicaban los surtidores de la estación de servicio.

Además, los trabajadores emprenden la limpieza de la zona lindante al edificio, debido a la gran cantidad de polvo y escombros que se esparcen producto de la demolición.

El proyecto para remover el edificio y conectar la Avenida San Martín con la costanera local tiene opiniones a favor y en contra. Al respecto, el móvil de LU12 AM680 dialogó con Sergio Barría

"Está bien, tienen que renovar la estación, era muy vieja. Es parte de la historia de la ciudad, pero también hay que renovar las cosas. Era un edificio que no cumplía ninguna función", expresó el hombre que se encontraba realizando tareas en el predio.

 Una retroexcavadora demolió la isla de la estación de servicio del ACA en Río Gallegos. FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL
Una retroexcavadora demolió la isla de la estación de servicio del ACA en Río Gallegos. FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Asimismo, una pareja de vecinos que transitaban esta mañana por el sector fueron consultados sobre el proyecto.

"Me parece buenísimo, es otra cosa buena que le va a dar otra vista a la ría", aseguró Manuel. "Hay que cambiar y renovar", coincidió Norma.

Además, respecto a si utilizaban frecuentemente las instalaciones del ACA, Manuel contestó que "muy poco pasaba por acá, cargaba combustible y salía"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias