El fotógrafo de Río Gallegos, Martín Fernando Albrieu, pudo capturar con su cámara la bella “luna de gusano” que tuvo lugar el domingo y que pudo apreciarse desde cualquier parte del mundo. En el video, se ve una superluna, que impacta con su gran tamaño.

La particular de este fenómeno es que logra percibirse en un 30% más brillante y entre un 12 y 29% más grande de lo habitual. Con estas características, es el espectáculo ideal para sacar a relucir los dotes fotográficos.

Trucos

El efecto de luna gigante que suele utilizarse para estos casos, tiene que ver con el uso de focales largas.  Para que la luna sea la principal atracción de la imagen, se utilizan distancias focales de 400mm, 500mm o mayores. Además, se puede recurrir a un teleconvertidor (por ejemplo, un duplicador 2x) para ampliar la distancia focal y captura una luna enorme.

 

Con distancias focales tan largas, el ángulo de visión se reducirá tanto que sólo vas a poder tener en el encuadre la luna y el sujeto principal, dejando el paisaje de lado. En este caso, deberás alejarte del sujeto, por lo menos a 1km dependiendo de la focal. Es el típico caso de las fotos de lunas de larga distancia.

Leé más notas de La Opinión Austral