¡QUE LOS CUMPLAS FELIZ!

96 años no son nada: sorprendieron a Hugo para “festejar a lo grande”

Hugo es un vecino que cumplió 96 años en pleno aislamiento social, así que no pudo festejar como cada año. Sin embargo, a su nieta se lo ocurrió montar un despliegue con la Policía de Santa Cruz para que fueran a cantarle a su casa. La Opinión Austral fue testigo.

Por La Opinión Austral


Un gran festejo tuvo lugar en el barrio 499 de Río Gallegos, cuando la comunidad celebró los 96 años de Hugo. El vecino llegó a su cumpleaños en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero no fue impedimento para festejar “a lo grande”.

La Opinión Australfue testigo del festejo sobre la calle La Manchuria de nuestra ciudad. Allí, se acercó la Policía de Santa Cruz junto a familiares de Hugo, para hacer de su cumpleaños un día diferente. Al mediodía, lo sorprendieron con sirenas y todo un “show” montado en la puerta.

 

 

Hugo es jubilado del Hospital y, según contó su familia, “jamás faltó un solo día”. Trabajador como pocos, la comunidad le devolvió algo del cariño que Hugo prestó en sus 96 años.

Hugo se jubiló del Hospital Regional y, según contó su hija, “jamás faltó”

Compartir

Su hija es la reconocida vecina Teresa Ponce, quien lleva años como parte de la Fundación Garrahan en nuestra provincia. Teresa contó al medio cómo fue la organización a través de la nieta de Hugo, Teresita.

 

 La familia de Don Hugo se acercó a saludarlo por sus 96 años. FOTO: JOSÉ SILVA
La familia de Don Hugo se acercó a saludarlo por sus 96 años. FOTO: JOSÉ SILVA

“Esto fue idea de su nieta, que organizó todo para que la Policía viniera a saludarlo, porque ella no podía venir y quería que su abuelo pasara un día hermoso”, relató Teresa.

“Ella lo había visto la vez pasada que lo hicieron para un señor del barrio APAP. Como su abuelo cumplía 96 y estamos todos encerrados sin poder festejar, se le ocurrió que le vengan a cantar a su abuelo, habló con el jefe de Policía y se movió por todos lados. Lo logró y me llamó para contarme”, detalló.

 

 

 El personal policial le cantó el 'Feliz cumpleaños' a Hugo. FOTO: JOSÉ SILVA
El personal policial le cantó el 'Feliz cumpleaños' a Hugo. FOTO: JOSÉ SILVA

Teresa contó que la Policía iba a ir a las 9 de la mañana. “Pero Hugo duerme hasta tarde, así que lo levanté a las 11, desayunó y, en un momento, cuando estaba haciendo la cama, sintió la sirena de la Policía”, relató.

La hija de Hugo contó que le explicó a su papá que la Policía había llegado a buscarlo. “Me dijo que no quería salir, tenía miedo que lo lleven preso”, bromeó.

Teresa contó que Hugo escucha “muy poco”, pero que su papá “estaba feliz”

Compartir

Automáticamente, Teresa le dijo que iban para saludarlo. “Le dije que fue idea de su nieta y sus bisnietos, que armaron desde la otra punta de la ciudad todo esto para su abuelo”, expresó emocionada.

 

 La pandemia no pudo con la calidez familiar que llegó a la vereda de la casa de Hugo. FOTO: JOSÉ SILVA
La pandemia no pudo con la calidez familiar que llegó a la vereda de la casa de Hugo. FOTO: JOSÉ SILVA

Teresita, la creadora del festejo, tiene 37 años: “Ella vivió siempre con su abuelo, que la crió desde chiquita y se fue de la casa el día que murió su abuela. Ella nunca vivió con su papá y la imagen paterna que tiene es de su abuelo, es el que la llevaba a la escuela, que la llevaba a todos lados, esa es la imagen que tiene de su abuelo. No hay persona que ella quiera más que su abuelo”, contó sobre la relación de su hija con su papá.

“Hugo trabajó toda su vida en el hospital y el día que se jubiló le dieron un certificado porque en sus años jamás sacó una carpeta médica ni llegó tarde, es por eso que nosotros aprendimos a estar pendientes a nuestros trabajos, sacamos esa escuela de ahí”, concluyó Teresa

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias