¿Quién no fantaseó alguna vez con tener la camiseta de Argentina? Este 2022 se repite el sueño de poder contar con la original o al menos la más parecida. Reservarla para esos días en que la Scalonetta entre a la cancha y sentirse identificado con el equipo que representa al país.

Si viajar a Qatar es casi imposible para la gran mayoría, tener un ejemplar, aplacaría en gran medida esa carencia.

El móvil de La Opinión Austral salió a recorrer las tiendas de Río Gallegos para conocer sobre el tema:

Hasta el día de la fecha (28/07/2022) no se consiguen las versiones 100% oficiales autorizadas por la marca Adidas y AFA en la capital de la provincia.


Dentro de las versiones 100% oficiales pueden encontrarse 2: la HEAT.RDY (que utilizan los jugadores profesionales en la cancha) y AEROREADY (versión para los aficionados) ninguna de estas está disponible en Río Gallegos por ahora. Ambas varían en precio y diseño de la prenda.

Todo lo que puede encontrarse en Río Gallegos son réplicas de mayor o menor calidad en una gama de precios bastante variada.

PRECIOS (versiones oficiales autorizadas)

Tienda oficial adidas online – versión aeroready adulto $15.000
Tienda oficial adidas online – versión heat.rdy $24.000
Tienda oficial AFA – versión aeroready con la 10 de Messi – $17.000
Tienda oficial AFA – Camiseta infantil eaeroready – $13.000
Tienda oficial AFA – Camiseta infantil con la 10 de Messi – $16.000

PRECIOS EN RÍO GALLEGOS (versiones no autorizadas)

Patio Central – replica aeroready (talles S, L, XL) $6900
(a fines de agosto van a llegar las 100% originales y el precio se definirá según lo dicte la economía, por ahora se cree que se van a respetar los precios de adidas online)

Galería de compras Copacabana – camiseta infantil versión imitación $2800
Galería de compras al lado del NK ateneo – imitación (talle s y m) $2500
Galería de compras Copacabana – imitación (talle M al XXL) $1500
(Según precisó un comerciante, la semana que viene llegar un cargamento grande de más réplicas de la camiseta desde Buenos Aires).

Las diferencias entre las versiones “oficiales”, las replicas y las imitaciones son bastante grandes. En principio es la tela muy distinta, el estampado se siente más plástico y puede desprenderse con mayor facilidad en las imitaciones de las ferias.

Los escudos suelen estar cocidos de manera más desprolija. Habrá que esperar al menos un mes más para ver alguna versión 100% oficial y autorizada por la marca.

Lo cierto es que la pasión por la selección va más allá de cualquier precio, todos quieren tener los colores y la 10 de Messi.

Se viene el Día del Niño y siempre se dice que todos guardamos uno dentro, sería buen momento para pedir alguna…no?

Leé más notas de La Opinión Austral