SIGUE EL ALERTA

Video: trabajador público muestra cómo es trabajar en la altura, con cables de electricidad y ráfagas de 80 km/h

El personal de Servicios Públicos trabajó durante la jornada para reparar la conexión de energía tras el apagón en Río Gallegos. Uno de los operarios, mostró cómo es trabajar con el viento en contra.

Por La Opinión Austral


Durante este miércoles, el fuerte viento que azota a la zona de Río Gallegos provocó inconvenientes en las líneas de alta tensión y hasta hubo un apagón en horas del mediodía que afectó a toda la ciudad.

Personal de Servicios Públicos, como cada vez que ocurren estas emergencias, debió actuar con rapidez para retornar el suministro de energía a la comunidad.

En este marco, un trabajador de la empresa provincial publicó un video mostrando en primera persona cómo es trabajar en las alturas de los inmensos postes de electricidad, con ráfagas de viento en su contra, que en ocasiones llegan a los 80 km/h.

 

"El fácil p..tear a la gente de SP, pero acá arriba con ráfagas de 80 km", dice el operario Rubén Águila en su posteo de Facebook. En el video, se puede ver cómo el intenso viento ensordece con su silbido y complica la tarea del trabajador mientras trata de ajustar los cables de alta tensión.

¿Hasta cuándo el viento?

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva actualización al alerta que sigue rigiendo para Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Tierra del Fuego.

Según indica el reporte, en parte del área de cobertura se registran vientos del sector oeste con velocidades entre los 50 y 70 km/h con ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

Estas velocidades afectarán a la totalidad del área de cobertura hacia la noche de este miércoles, luego se prevé una rotación al sudoeste.

En tanto, la intensidad del viento tenderá a disminuir durante el transcurso del jueves 1 de octubre

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias