PEREGRINACIÓN

Virgen de Güer Aike: la voladura del techo de la capilla data de dos años

Imágenes que mostraban el estado de la ermita de la Virgen de Güer Aike causó preocupación en la comunidad por los daños que habría causado el viento durante el fin de semana en el lugar. La Opinión Austral se comunicó con la comisión de la peregrinación.

Por La Opinión Austral


A pocas semanas de la peregrinación a la Virgen de Güer Aike, imágenes que mostraban la ausencia de chapas en el techo de la ermita y el estado de objetos que los fieles dejan en el lugar, preocuparon a la comunidad.

Al respecto, La Opinión Austral se comunicó con el sacerdote Raúl, integrante de la comisión abocada a los trabajos en el lugar, quien  confirmó que el techo "lo voló el viento hace ya dos años".

 Así se encuentra el techo de la ermita actualmente. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
Así se encuentra el techo de la ermita actualmente. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Cabe mencionar que a través del archivo fotográfico de este medio se pudo constatar que el faltante del techo data de años atrás, tal cual lo señaló el sacerdote.

</p>

Además, indicó que "tenemos las chapas compradas para colocar, pero necesitamos que lo realice personal que esté asegurado, es un lugar  de viento y es muy peligroso para la vida de las personas que trabajen ahí. Le hemos pedido a la Municipalidad si su personal puede hacerlo. Si no es ahora, en enero cuando el viento calme". Otra posibilidad es realizar el trabajo durante la madrugada, horario en el que el viento merma.

 Peregrinación en 2018. FOTO: ARCHIVO LA OPINIÓN AUSTRAL
Peregrinación en 2018. FOTO: ARCHIVO LA OPINIÓN AUSTRAL

En cuanto a los objetos que han sido movidos, explicó que esto es porque la comisión se encuentra limpiando y ordenando el espacio para la próxima peregrinación.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias