VANDALISMO, OTRA VEZ

Volvieron los "roba plantas" y se llevaron más de una docena de rosales de la Avenida Gregores

No es la primera vez que los ladrones de plantas atacan en los bulevares de Río Gallegos. Esta vez, hasta rompieron el sistema de riego por goteo. La indignación de los vecinos persiste y piden que se pongan cámaras de seguridad para "agarrarlos" y multarlos.

Por La Opinión Austral


En un nuevo episodio de los "roba plantas", la Municipalidad de Río Gallegos volvió a denunciar que un grupo de personas se llevó nuevamente los rosales recién plantados sobre la Av. Gregores.

 

A través de un comunicado, el Municipio informó que otra vez "se registró el robo de rosales que habían sido colocados en la Avenida Gregores dentro del plan de embellecimiento de la ciudad". Según indicaron, desconocidos se llevaron más de una docena de rosales, dañando a otros tantos y rompiendo el sistema de riego por goteo.

 

 

La directora de Espacios Verdes, Camila Nuñez, lamentó tener que informar nuevamente un hecho de estas características y explicó que embellecer la ciudad "demanda un gran esfuerzo de muchísima gente, y por eso nos da mucha pena cuando pasan estas cosas. Trabajamos todos los días para tener una ciudad con menos gris y más verde, pero hay personas que parece no interesarles vivir en una Río Gallegos más linda".

 

 

El pasado 26 de septiembre había ocurrido un hecho idéntico en esta zona. En dicha ocasión, en menos de 24 horas los vándalos se habían robado las plantas. Luego de la colocación de los rosales en una línea central, estaba previsto que lleguen los ciruelos y los fresnos, pero todo quedó frustrado.

 

Semanas después, el 11 de noviembre, la Municipalidad también denunció otro hecho similar, pero en la Av. Asturias, donde los "roba plantas" se habían llevado árboles recién colocados.

 

Pese al pedido de concientización, el vandalismo reapareció, aparejado con la indignación y molestia entre los vecinos. "A esta gente no les falta el dinero para comprar un rosal, se los llevan porque son chorros/as y dañinos/as", apuntó uno de ellos. "Es evidente que hay personas que no saben lo que es vivir en sociedad y cuidar el bien común", criticó otro.

 

 

Otros vecinos llegaron a pedir que se coloquen cámaras de seguridad en la zona para "agarrarlos", y luego multarlos: "Hay que multar a la gente que hace esas cosas. Hay que fotografiarla o filmarlas y escracharlas por todas las redes. Esto no puede seguir pasando", lanzó el comentario de una vecina.

 

Hasta el momento el Municipio logró llenar de retamas la Avenida Riquez, se plantaron cerezos y sauces en la Avenida Asturias, césped en la Av. Gotti y una gran variedad de rosales, cerezos y fresnos en la Avenida Gregores, entre otros espacios intervenidos.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias