La Opinión Austral recorrió las estaciones de servicios de YPF en Río Gallegos para constatar el alcance de la suba. Desde este sábado, el litro de nafta super cuesta $53,15 (+$1,9), por lo cual si lo que se busca es llenar un tanque de 50 litros con la gasolina más barata el precio final será de $2.657. En términos porcentuales, el incremento de este combustible fue de 3,7%.

Nuevos precios: rigen desde el 19 de septiembre

En caso de optar por Infinia, el producto más refinado de la petrolera estatal, el cliente deberá abonar $64,92 el litro (+4,4%), lo que equivale a $3246 si lo que se quiere es una recarga completa.

 

 

Por otra parte, en las estaciones de servicio de Axion el acrecentamiento fue de 3,1% para la Super que se colocó en $52,55, mientras la Quantum creció 4,4% y escaló a $64,60 al tiempo que la Quantum Diesel llegó a $63,25. El promedio de las subas de la compañía en la capital provincial fue de 3,9%.

 

 

El último incremento se había concretado el 19 de agosto, cuando desde YPF anticiparon una suba de 4,5% que, como es habitual, se trasladó inmediatamente a las estaciones de servicio de otras compañías.

Valores del 19 de agosto, fecha de la última suba

Desde YPF informaron que la nueva tabla de precios se aplica “con el objetivo de sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”. Además, aclararon que sostendrán el descuento especial del 15% para el personal de salud que alcanza a un universo de 100 mil personas inscriptas al programa de la petrolera.

 

 

 

 

EN ESTA NOTA aumento nafta precio Tanque ypf

Leé más notas de La Opinión Austral