Deportes

Gimnastas del Rojo se capacitaron

Por La Opinión Austral


Tres gimnastas, acompañados de la entrenadora Cecilia Reynoso, asistieron a una capacitación que se desarrolló en el Centro de Gimnasia Artística de Río Grande. A cargo del Dr. Flavio Bessi, la actividad se dictó en doble turno durante dos días. Este mes esperan poder asistir a una capacitación a realizarse en Buenos Aires.

Entre el viernes y el sábado en el Centro de Gimnasia Artística de la Municipalidad de Río Grande se desarrolló una capacitación enmarcada en la Gira Gimnastica "El Mundo de la Gimnasia Artística", a cargo del Dr. Flavio Bessi, experto de la Federación Internacional de Gimnasia del Comité Olímpico Internacional y del Comité Olímpico Alemán.

En representación del Club Social y Deportivo Independiente de Río Gallegos participaron Carolina González, Enzo Chávez y Lara Rodríguez del grupo avanzado de gimnastas, a cargo de la entrenadora Cecilia Reynoso.

"Eramos más o menos 15 profesores, en principio se iba a hacer solamente para la gente de Río Grande, como tienen el gimnasio que es nuevo, están capacitando a los profesores. Después se abrió al público, fuimos nosotros y gente de Ushuaia, el resto de los profesores era de Río Grande", detalló la entrenadora a Latidos.

"La capacitación duró dos días, de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:30 horas, algunas cosas fueron parecidas al curso que se hizo acá la primera vez que fue el año antepasado, lo básico, niveles iníciales, preparación física, metodología, manejo de grupo, temas que ya vimos y después fuimos sacándonos dudas quienes ya hemos hecho la primera parte de la capacitación, principalmente en aparatos. Luego de la parte teórica y metodológica, seguidamente se pasa al aparato y lo muestra con los gimnastas. Fue muy productivo porque en mi caso la pude disfrutar como espectador y no como organizadora, entonces fue totalmente diferente para mí", manifestó.

Para Reynoso, el principal objetivo era que sus deportistas, que son de nivel C1, se interioricen en el B3 que cuenta con series libres y ejercicios obligatorios.

 El gimnasta Enzo Chávez junto al Dr. Flavio Bessi.
El gimnasta Enzo Chávez junto al Dr. Flavio Bessi.

El espacio

En cuanto al lugar, destacó que "el Centro Municipal de Gimnasia Artística de Río Grande es un gimnasio equipado con todo, lo único con lo que no contaba es con cama elástica que seguramente la van a colocar, es un gimnasio de alto rendimiento prácticamente. Es municipal, eso es lo que llama la atención que la Municipalidad haya aportado tanto en el valor que tienen esos aparatos, son Gymnova que es la marca número uno a nivel mundial".

La entrenadora también destacó que "es la primera vez que íbamos a Río Grande, tuve la suerte de cruzarme con gente nueva, aunar conocimientos así que aproveché a hacer la invitación para el torneo que vamos a hacer con el Gimnasio "Lucho" Fernández en mayo".

 La delegación del Rojo junto al disertante en Río Grande.
La delegación del Rojo junto al disertante en Río Grande.

El calendario

Respecto al calendario de actividades comentó que "en abril hay una invitación a una capacitación en Buenos Aires con Darío Guevara que es el profe de Gimnastic que es donde hicimos el año pasado la gira de entrenamiento durante una semana y la idea es poder participar con uno o dos gimnastas del Club Independiente".

"Para la 4ta Edición de la Copa Gimnastica Sur a realizarse en mayo, me han confirmado varias delegaciones, Puerto Deseado, Río Turbio, dos delegaciones de Punta Arenas, Pico Truncado que se sumó el año pasado, Río Grande y Ushuaia que seguramente van a participar, se suma San Julián".

Por último consultada sobre las clases en el Rojo, señaló que son cerca de 40 los alumnos y alumnas que asisten. "Hay muchos nuevos y seguimos con los mismos horarios: lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 12:00 y martes y jueves de 14:00 a 17:00 horas, también entrenamos los sábados con horarios rotativos de acuerdo a la disponibilidad del gimnasio. Es desde los cuatro años cumplidos en adelante".

Cerrando, agradecieron a Laura Lavergne, quien se encargó del traslado hasta la isla para concretar la participación de la delegación

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias