CONOCÉ LOS NÚMEROS

Qué pasó en Bariloche que permanecerá en ASPO hasta el 20 de diciembre

Así lo confirmó el presidente Alberto Fernández. La ciudad turística es la más afectada de Río Negro y el aumento de casos pica en punta. Sumarán 10 camas de Terapia Intensiva de cara a la apertura turística. Bariloche no baja de los mil casos activos.

Por La Opinión Austral


Bariloche, una de las ciudades elegidas por los argentinos y extranjeros para vacacionar, transita su peor momento en la pandemia y permanecerá en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 20 de diciembre ,según lo comunicó el presidente Alberto Fernández.

Esto se debe al aumento en la cantidad de contagios por día que tuvo Bariloche, que a diferencia del resto de las ciudades del país, que pasaron a DISPO, continuará en la fase de aislamiento.

Lo alarmante es que los niveles de ocupación de las camas de terapia intensiva, superan el 90% hace dos meses y según el último parte oficial del ministerio de Salud, la ciudad cuenta con tan solo dos camas disponibles. 

De cara a la apertura turística que se iniciará el 4 de diciembre, representantes de los tres centros de la salud- Hospital Zonal, Hospital Privado Regional y Sanatorio San Carlos- anunciaron que incorporarán 10 camas de terapia intensiva distribuidas entre ellos.

Los números

Con respecto a las últimas dos semanas, Bariloche aumentó los contagios diarios por día: Pasó de tener un 69,9 de promedio a 99,3 infectados por día.

Hace 10 días, el tiempo de duplicación de los casos, era de 55 días, ahora es de 41. Esto marca la difícil situación epidemiológica que afronta la ciudad.

Desde que inició la pandemia de coronavirus se registraron 6695 casos positivos. En la actualidad  cuenta con 1010 activos y 5598 han sido dado de altas, mientras que 87 personas fallecieron

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias