28 de Noviembre

Analizan desempleo y eventuales contingencias climáticas

Por La Opinión Austral


El Ministerio de Desarrollo Social realizó una recorrida institucional por las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, en el marco de un trabajo de abordaje territorial comunitario y familiar, como así también de acciones de promoción en materia de deporte y de economía social y solidaria.

Durante la jornada de trabajo se recorrieron instituciones deportivas, comunitarias y dispositivos sociales, tarea que se replicó en la segunda jornada en el Municipio de Río Turbio donde se realizaron actividades y reuniones institucionales.

Esta recorrida da continuidad a diferentes acciones que ya se vienen llevando a cabo en las localidades y que contaron con reuniones previas de los representantes locales con la ministra Lic. Marcela Paola Vessvessian.

En 28 de Noviembre el responsable del área provincial realizó reuniones para evaluar proyectos de fortalecimiento y promoción del deporte, tanto con áreas municipales como con instituciones deportivas. Además, se relevaron actividades como newcon y natación, observando la infraestructura acorde con la que se cuenta y el desarrollo de las disciplinas en la localidad.

En Río Turbio se realizó una reunión en el marco de la promoción de políticas públicas vinculadas con el fortalecimiento a los clubes e instituciones deportivas. Participaron el intendente interino Nicolás Brizuela, el director de Deportes del Municipio, Carlos Díaz, el secretario de Estado de Deporte de la Provincia, Rodolfo Marcilla, y representantes de las siguientes instituciones deportivas de la localidad: las Legas, el Fortín Riojano, el Ferrocarril, Talleres, el Centro Salteño y el Jujeño.

En la reunión, el recorrido del temario giró en torno a estrategias de fortalecimiento institucional de los clubes, a la importancia del trabajo conjunto con la Secretaría, en la regularización administrativa de los mismos, y las prioridades de las instituciones deportivas para este año.

Integrantes de la Subsecretaría de Abordaje Territorial estuvieron además en 28 de Noviembre y Río Turbio, donde visitaron familias en situación de vulnerabilidad social. Los equipos técnicos realizaron conjuntamente relevamientos domiciliarios para diseñar estrategias de atención de necesidades desde una perspectiva integral.

Las situaciones sociales abordadas se enmarcan en acciones previsibles y vinculadas con el aumento del desempleo local y aquellas necesidades relacionadas con la anticipación a las posibles emergencias climáticas características de la temporada invernal. Conjuntamente, se desarrollaron protocolos de atención en la emergencia como así también diagnósticos territoriales de zonas críticas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias