Arte y Cultura

Caleta en Turbio con poesía, pintura y música

Por La Opinión Austral


Artistas caletenses estuvieron en la localidad de Río Turbio, para ser parte de las actividades organizadas por el Municipio de la Cuenca Carbonífera en virtud al Día de la Memoria, Verdad y Justicia del mes pasado.

Dos bandas locales y artistas plásticos viajaron en uno de los Minibús del Municipio para participar en Río Turbio de una serie de actividades organizadas por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia.

"Apatía" (punk rock) y "Primeros Torbellinos" (música Patagónica y Poesía sumados a los artistas plásticos Violeta Aragón y Alberto Rojas quienes confeccionaron un Mural alusivo, además de Gustavo Llanos "Homero (el poeta ciego)" quien leyó poesías, integraron la delegación de Caletenses que participaron de los actos por la Memoria en la Cuenca Carbonífera.

La serie de actividades culturales tuvo como epicentro el Centro Cultural de Río Turbio. Los artistas en su estadía realizaron un recorrido por distintos medios de comunicación, como también de sitios naturales.

En este contexto, Violeta Aragón y Alberto Rojas pintaron un mural alegórico frente a las oficinas de Turismo. Se trató en general de una jornada de reflexión y hubo espacio para la música y teatro, con un amplio sentido de pertenencia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias