Policiales

Choque frontal dejó como saldo tres hombres muertos

Por La Opinión Austral


Tres hombres perdieron la vida en horas de la mañana de ayer, luego de que los autos en que circulaban por la ruta que une a las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre chocaran de manera frontal. Hasta el momento no se pudo determinar las causas del impacto ni si alguno de los conductores se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Cerca de las 8 de la mañana de ayer se registró un choque que dejó como saldo tres personas muertas, todos hombres vecinos de la Cuenca Carbonífera.

Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral dieron cuenta del choque, indicando que el mismo tuvo lugar a 5 kilómetros de Río Turbio, a metros del ingreso al Parque Industrial de YCRT y cerca de la Planta Depuradora de la misma empresa.

El choque se dio de manera frontal en la recta de la ruta complementaria N° 20, camino que une a las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, siendo protagonizado por un Ford Focus y un Ford Orion.

Aunque hasta el momento no se pudo determinar fehacientemente, los dos hombres mayores de edad que viajaban en el Orion habrían perdido la vida en el acto.

Respecto de los ocupantes del Orion, se pudo saber que el personal de la Unidad Novena de Bomberos debió intervenir y, mediante el uso de herramientas hidráulicas, rescató sus cuerpos de los fierros que los mantenían atrapados.

Según se pudo saber, dentro del Focus viajaba un hombre solo, quien tras el arribo de la Policía y, pese a su rápido accionar, no resistió y perdió la vida en el hospital de Río Turbio.

 El conductor del Focus perdió la vida en el hospital local.
El conductor del Focus perdió la vida en el hospital local.

Además del personal de la Comisaría de Río Turbio y de la Unidad Novena de Bomberos, el procedimiento fue apoyado por ambulancias del hospital local, agentes de la Unidad Operativa Julia Dufour, el Comando Radioeléctrico y de Accidentología Vial. Al cierre de esta edición, estos últimos todavía se encontraban realizando las diligencias correspondientes al hecho.

Al tratarse de un incidente con víctimas fatales, desde el juzgado local, encabezado por la Dra. Bustos, se dispuso que los cuerpos de los involucrados fueran trasladados a nuestra ciudad capital para la realización de las autopsias correspondientes. Además, trascendió que a todas las víctimas se les realizó la extracción de sangre correspondiente para verificar si, al momento del choque, se encontraban bajo el efecto de bebidas alcohólicas o de alguna sustancia psicotrópica.

Si bien no se pudo establecer fehacientemente las causas en que se originó el choque fatal, desde la Policía indicaron que al momento del choque había una ligera escarchilla sobre la cinta asfáltica y que todavía estaba oscuro. No se desestima la posible responsabilidad de alguno de los conductores, porque el siniestro se dio en una línea recta.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias