Política y Economía

Denunciarían a trabajadores que se encontraban fuera del Concejo Deliberante de Rio Turbio

Por La Opinión Austral


Según trascendidos, se esta semana se realizaría una denuncia a los trabajadores que se encontraban en las afueras del Concejo Deliberante de Rio Turbio el día de la sesión, que fue suspendida.

Cristian Oliva, trabajador de YCRT del área Talleres Centrales y ex dirigente de ATE Rio Turbio se refirió a este tema y explicó que la situación fue totalmente contraria a lo que se está comentando "porque lo que paso es que llegamos para expresarnos pacíficamente y no se produjo ningún acto de agresión, ni golpes, ni nada por el estilo", dijo a Patagonia Nexo.

Señaló que "la gente fue, porque quería hablar con el edil (Samir Zeidán). Había algunos compañeros despedidos que también querían hablar con él, y cuando llegamos nos encontramos con que se había suspendido la sesión. No porque llegaron los compañeros sino porque Gendarmería había pedido el apoyo de la Policía porque se temía que se produjeran disturbios. No sé de donde habrá salido eso", enfatizó.

Oliva recordó que los trabajadores "fueron y se expresaron y contó que el Concejal llegó acompañado de guardaespaldas"

A la pregunta de este medio si estaban armados el trabajador de ATE sostuvo que no puede asegurar "nada de eso, pero sí, que la agresión vino de esas personas", ya que al intentar acercarse al edil fueron empujados.

Además relató que "si quieren hacer una denuncia como dicen que van a hacer, los videos muestran claramente que el concejal salió tranquilamente. Lo sacó su custodia. Después cuando se acercó la gente al auto, una de las compañeras quería hablar con él y en ningún momento le quisieron romper los vidrios al auto. Si, hubo algunos golpes en el auto porque el chofer del vehículo aceleró de mala forma y le golpearon para que no haga eso ya había gente adelante"

Preguntado si que un edil de Rio Turbio llegue con custodia no le sorprende, el ex dirigente de ATE, expresó que "es molesto, no solamente para los trabajadores, sino también para quienes están en el Concejo Deliberante, Es un hecho incomodo. No es una situación común que alguien tenga que andar con guardaespaldas en Rio Turbio"

Consultado por Patagonia Nexo, si están evaluando acciones a seguir si existieran otras acciones de las fuerzas policiales, Oliva contó que "hay una situación muy compleja ya que según informaciones , existe la posibilidad de que el concejal Zeidán realice la denuncia por lo sucedido en el Concejo Deliberante y asimismo luego traspasaría la información al interventor Omar Zeidán para que la gente que estuvo en la puerta del Consejo se les envíe el telegrama de despido de la empresa. En realidad son autoridades muy diferentes y hay una persecución y si llega a pasar eso vamos a tomar medidas porque no corresponde, sostuvo.

Consultado si realizaran acciones con respecto a la detención de un ex trabajador y la denuncia realizada por un dirigente de ATE, informada oportunamente por este medio, Oliva, aseguró que la situación "se va a plantear ante las autoridades locales dentro del Concejo y con los intendentes para poder proteger al ciudadano de estos hechos"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias