Política y Economía

Día de la Memoria: música y teatro en la conmemoración en la Cuenca

Por La Opinión Austral


En la localidad de Río Turbio se desarrolló una jornada artística en el marco de las actividades por el Mes de la Memoria. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural local. Tocaron bandas, escuelas de teatro y la creación de un mural durante la realización de las actividades.

Enmarcada en las actividades por el Mes de la Memoria, el recuerdo y conmemoración de los desaparecidos se mantuvo presente en las interpretaciones artísticas que se desarrollaron en el Centro Cultural Rio Turbio.

Al respecto, la Secretaria de Estado de Derechos Humanos Nadia Astrada comentó: "Que sean los jóvenes quienes se expresan, es producto de las políticas en materia de Derechos Humanos que tomó Néstor Kirchner y que continuó Cristina Fernández, lo que se ve reflejado en la sociedad. Es lo que significó la abolición de leyes de obediencia debida y punto final, el poder llevar adelante con todas las garantías constitucionales los juicios por delitos de lesa humanidad y el acompañamiento en la lucha de más de 40 años de los organismos de Derechos Humanos, tanto las madres, las abuelas como los hijos y los familiares. Creo que hoy por hoy podemos en la provincia, como la juventud, mantener vivo los tres pilares de Memoria, Verdad y Justicia"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias