PROPUESTA EN 60 PAÍSES DEL MUNDO

Entregarán medallas hechas por joyeros a los trabajadores del Hospital Regional

Lara Sturzenbaum estudia joyería en Canadá, actualmente está en Río Gallegos y, en representación a una organización mundial, entregará medallas hechas por joyeros de Santa Cruz al personal del Hospital Regional.

Por La Opinión Austral


Con la intensión de rendir un homenaje a los trabajadores que se exponen al contagio de coronavirus, este domingo en 60 países del mundo se entregarán 100 mil medallas.

Lara Sturzenbaum, nació en Río Gallegos, estudia joyería en Canadá y actualmente se encuentra en la capital de Santa Cruz.

Sobre la propuesta mundial explicó a LU 12 AM 680, cómo surgió la idea y la intensión: "El domingo 8 entregaremos medallas al personal de Hospital Regional. Esta semana estuve terminando de recibir las que hicieron joyeros de Río Gallegos, el viernes las que hicieron los de El Calafate y de Piedra Buena".

 

Idea

 

Según explicó, la iniciativa nació de una joyera de Buenos Aires junto con otra que vive en Detroit en Estados Unidos: "El mismo día se hará lo mismo en 60 países diferentes. En Río Gallegos será solo para el hospital. Soy la encargada de juntarlas en el sur".

Contó que cuando tuvo que volver a la provincia, se interesó por la propuesta: "Me inscribí, me dieron el número que tengo que poner en las medallas para que la persona que la reciba sepa quién la hizo".

La idea es que la reciban las personas de salud: "Pregunté si las podía recolectar acá sin necesidad de enviarlas a Buenos Aires, estuvieron de acuerdo y fue cuando pedí ayuda a colegas de acá".

En el hospital, una persona que represente a un sector determinado, será responsable de distribuirlas: "A los más vulnerables como camilleros, personal de limpieza, conductores de ambulancia, los médicos y enfermeras, enfermeros que están más expuestos".

Para finalizar indicó: "Es una forma de honrarlos desde nuestra profesión, lo nuestro es ir calando desde le banco de joyero que es lo que más nos gusta hacer . Sabemos que ellos tienen la misma dedicación con los pacientes. Cada medalla va a tener el número de quien la hizo para rastrear y conocer la magnitud del proyecto".


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias