La localidad de Río Turbio, en la Cuenca Carbonífera, cumplió con el tiempo estipulado hasta asegurar que la práctica deportiva al aire libre era segura. El viernes, el centro invernal Valdelén abrió sus puertas con medidas claras, sólo se permitía el ingreso de hasta 150 personas.

 

 

La familia Grégori es la encargada de la preparación de las pistas en el Club Andino Río Turbio. Neiva, una de las integrantes, comentó a La Opinión Austral sobre las medidas que tuvieron que tomar por el caso detectado la noche del domingo en la localidad.

 

 

“Tenemos una base de nieve excelente, con más de 50 centímetros en la base. Con todas las jornadas de nevada que hubo, se trabajó en pisarla y los distintos sectores estaban en las mejores condiciones”.
Por su experiencia aseguró: “Puede, fácilmente, durar hasta fines de septiembre”.

 

 

Sobre la reapertura, sostuvo: “El viernes se abrió con buena expectativa, mucha gente desde las 09:00 esperando para ingresar porque se comunicó que habría un límite en la cantidad”, una hora antes de la apertura de la ventanilla donde se reciben las documentaciones protocolares.

 

 

 

Destacó la cantidad de nieve que se mantiene por las heladas nocturnas. “Está hermoso, el sábado y domingo fue lo mismo. Es impresionante la forma en que está nevando en la zona”.

 

 

Ante la noticia de la obligatoriedad de cierre, sostuvo: “Es así, vivimos el día a día. Sabemos que si aparecen casos es lo que hay que hacer. Cuando se alivia todo, volvemos”.

 

 

 

Hizo particular hincapié en el entusiasmo de la gente: “Se mantienen en permanente contacto con la página y no es disparatado decir que todo septiembre vamos a poder practicar estos deportes que nos gustan”.

 

 

 

De acuerdo a la disposición vigente, tienen conocimiento que el decreto rige hasta fin de mes. “Esperemos que no haya más casos. En general la gente se cuida mucho y respeta todas las condiciones. Hacía muchos inviernos que no teníamos tanta cantidad de nieve”.
Con resignación acotó: “Haremos lo que sea más seguro para todos y esperaremos buenas noticias”.

Leé más notas de La Opinión Austral