Política y Economía

Godoy adelantó la asamblea del SOEM

Por La Opinión Austral


Julio Godoy, Secretario Adjunto del SOEM Río Turbio, se refirió a la prórroga de la sesión ordinaria, estipulada para este jueves en el Honorable Concejo Deliberante de Río Turbio: "Lamentablemente se suspendió otra vez, yo creo que no está bueno. Hay que tratar de que en algún momento volvamos a la normalidad", dijo. Adelanto además que el lunes habrá una nueva asamblea del SOEM.

Godoy explicó: "Veníamos a ver como se iba a desarrollar la sesión, con la posibilidad de encarar lo que es el incremento salarial y también un proyecto que iban a presentar los jubilado y se sumaron los trabajadores de la empresa (YCRT) también con sus reclamos-"

El líder gremial destacó que "nosotros cuando llegamos estaban los cinco concejales por comenzar y aparentemente los ánimos están caldeados porque son muchos días de espera, y está personalizado sobre quien recae la bronca de todos y es difícil ", dijo en referencia y sin nombrarlo a el Concejal Samir Zeidán.

"El planteo hoy es diferente, nosotros estamos por el incremento salarial y lamentablemente acá tenemos compañeros que han quedado sin trabajo entonces entendemos el enojo, la bronca y que este caldeado el lugar ", manifestó.

Godoy consideró en lo que se refiere a su gremio que "no están acostumbrados a la violencia y algunos se han retirado pero esperemos que quienes tienen responsabilidad hoy, traten de buscar la solución para que volvamos a la normalidad".

Preguntado por este medio porque si los diferentes sectores gremiales canalizan el malestar en la figura del edil Samir Zeidán, analizó que "lamentablemente por una cuestión de apellido y por algunas manifestaciones los compañeros mineros han reaccionado contra el."

"Se quiso sentar y tuvo que salir porque no lo dejan sesionar. Tendrán que evaluar cómo se puede llegar a tener una sesión normal porque hace varios meses que esto no sucede y me parece que en algún momento habrá que sentarse las partes y quienes tienen que dar la cara se van a tener que hacer cargo. Porque lamentablemente termina siendo el vocero de quien le corresponde la mayor responsabilidad que es el interventor Omar Zeidán", expresó a Patagonia Nexo.

Consultado sobre el incremento salarial solicitado por el SOEM, y si se habrían alcanzado algún acuerdo con el intendente interino Nicolás Brizuela, Julio Godoy dijo que "nos planteo el tema de que está haciendo gestiones pero por ahora no tiene nada en concreto, así que no nos puede dar una respuesta. El lunes tendremos una asamblea a las 8 de la mañana y ahí veremos que platean los compañeros."

"Lamentablemente se suspendió la sesión otra vez, yo creo que no está bueno, vamos a tratar de que en algún momento volvamos a la normalidad. Si no esto no va a tener fin y es malo para todos", finalizó Julio Godoy

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias