En el marco del ciclo de presentación de formaciones musicales de toda la provincia, esta vez será ocasión de escuchar a los jóvenes músicos que llegan desde la Cuenca. La agenda del año incluirá más audiciones similares.

En el marco del ciclo de apoyo a la cultura musical, esta tarde a las 17:00 hs., en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se presentará la Orquesta Infanto- Juvenil de la localidad de Río Turbio.
Con casi diez años de trayectoria, la formación dirigida por el profesor Héctor Rodríguez llegará con un amplio repertorio de piezas nacionales y latinoamericanas.
Durante una pausa en los ensayos de ayer, el director conversó con La Opinión Austral y comenzó agradeciendo al Ejecutivo Provincial la posibilidad de llegar a la capital y hacer conocer la música de la orquesta.
Por su parte, Viviana García, coordinadora del programa del Consejo Provincial de Educación -área que se encarga de estas propuestas-, elogió el arribo de los músicos y consideró como “muy positivo” por parte del Poder Ejecutivo “abrir la Casa de Gobierno para este tipo de presentaciones”.
La docente recordó que es la segunda vez que una formación musical toca en el Salón Blanco, “a la que se irán agregando otras orquestas que oportunamente iremos dando a conocer”, dijo.
Con cerca de un centenar de alumnos, el director de la Orquesta “Pu-Kara” se mostró satisfecho por esta propuesta, “teniendo en cuenta que a veces nos embarga la sensación de estar un poco aislados de todo lo que sucede en la capital”, consideró.
“Hace ya una década que estamos trabajando con este proyecto, con mucha responsabilidad y entusiasmo”, añadió por su parte Rodríguez.
Por último, agregó que “Pu-Kara” se caracteriza por incluir en su repertorio música argentina y latinoamericana, “y dentro de esos géneros, cuecas, huaynos, sin descuidar algún estilo brasileño”, informó.
Organizado por el Consejo Provincial de Educación, este ciclo de conciertos -que comenzó en marzo pasado- tiene como objetivo generar un compromiso que ponga en el centro a la educación, como un proceso de distribución y construcción de saberes estratégicos en el marco del desarrollo de una sociedad democrática participativa, con distribución de la riqueza progresiva, inclusión social e identidades ancladas en culturas originarias y vinculadas con las migraciones regionales y extra continentales, tal cual lo definiera la gobernadora Alicia Kirchner oportunamente en la apertura de estas propuestas culturales.
La primera formación que se presentó fue la Banda Sinfónica del Sur, quien brindó un concierto de 45 minutos bajo el lema “Por una Educación Pública, Popular e Inclusiva”.

Leé más notas de La Opinión Austral