Política y Economía

Jubilados de ATE llegaron a Rio Turbio en apoyo a la lucha de los mineros

Por La Opinión Austral


Un grupo de jubilados Patagónicos arribaron la cuenca carbonífera para solidarizarse con la lucha minera y mantener una reunión en la sede del Centro de jubilados y Pensionados de ATE

Noelia Guzmán, presidenta del Centro Nacional de Jubilados de ATE, llegó acompañada de los presidentes de los centros de jubilados de Chubut, Neuquén y Caleta Olivia, entre otros.

Guzmán durante el encuentro manifestó al portal Patagonia Nexo que "estamos en todos aquellos lugares donde los compañeros están luchando en defensa de nuestros derechos. Derechos que nos ha costado años conseguir. El derecho al trabajo, como en este caso donde han dejado tantos trabajadores en la calle, el derecho a la salud, en Buenos Aires los trabajadores del Posadas vienen luchando porque están desmantelando el Hospital. En el Inti y en la ANSES. En todos estos lugares estamos con el centro de jubilados porque nosotros tenemos experiencia en estas luchas".

En ese marco, señalo: "Nosotros ya lo vivimos en los años 90 cuando Menem era presidente. Pensamos y estamos convencidos de que lo único que va a poder vencer esta política es la unidad del pueblo. De todo el pueblo porque esto es una cadena y nos involucra a todos".

La presidenta del centro de ATE nacional sostuvo que "hoy estamos acá, pero hemos ido a Salta y Jujuy, a estar con los azucareros donde hay más de mil personas en la calle porque están cerrando los ingenios".

WhatsApp Image 2018-03-20 at 12.05.03 (1)"Es una barbaridad el proyecto del gobierno. A nosotros nos ha sacado una ley, donde lejos de incrementar nuestras jubilaciones, en lugar de cobrar el 17 por ciento este mes como debíamos cobrar, hemos cobrado nada más que el cinco por ciento", se quejó.

Y agregó: "Nosotros caminamos el país, acompañando, porque no es solamente acá o en Buenos Aires. Es en todo el país. Este desguace lo está haciendo el gobierno en todos los sectores. Hay que caminar para ver la pobreza que hay".

Noelia Guzmán, consideró que "en los 90 (Carlos) Ménem nos vendió la soberanía y este gobierno, ahora, está haciendo lo mismo"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias