Deportes

La UNPA clasificó a sus mejores deportistas para los JUR

Por La Opinión Austral


Más de 200 estudiantes compitieron durante tres días en el marco de los Juegos UNPA que reúnen a los universitarios de las cuatro unidades de gestión. En la competencia por equipos, Río Turbio se adjudicó el primer puesto en Básquet 3x3, FUTSAL Masculino y Vóley Femenino, mientras que Caleta Olivia ganó en Vóley Masculino y FUTSAL Femenino. Los clasificados competirán en los Regionales.

Entre el viernes y el domingo pasado en Río Turbio se desarrollaron los XII Juegos UNPA. La competencia tuvo lugar en seis sedes en simultáneo, convocando a 245 estudiantes deportistas en las disciplinas de Vóley Femenino y Masculino, Fútbol de Salón Masculino y Femenino, Fútbol 11, Tenis de Mesa, Ajedrez, Tenis Masculino y Femenino y Básquet 3x3.

En las posiciones finales, la Unidad Académica Río Turbio (UART) ganó en Vóley Femenino, Básquet 3x3 y FUTSAL Masculino. En tanto que en Vóley Masculino y FUTSAL Femenino el primer puesto le correspondió a la Unidad Académica de Caleta Olivia (UACO).

 Puerto San Julián dijo presente en una nueva edición de la competencia deportiva.
Puerto San Julián dijo presente en una nueva edición de la competencia deportiva.

En Ajedrez, el primer puesto fue para Jorge Ledesma de la UART, en Tenis Femenino le correspondió a Camila Boniface de la UARG, en Tenis Masculino fue para Nehuen Rivero de la UARG y en Tenis de Mesa para Leonardo Cárdenas.

Sin embargo, vale recordar que los deportistas ubicados en los primeros cuatro puestos clasificaron a los Juegos Universitarios Regionales. Además en Fútbol 11 se disputaron partidos amistosos.

Mariano Nieto, director general de Bienestar Universitario de la UNPA, destacó a La Opinión Austral: "Que en estos 12 años han transitado más de 1.700 alumnos deportistas de nuestra universidad que hoy habitan nuestra universidad, ya muchos profesionales también han transitado y se han formado complementaria e integralmente, participando no sólo de la vida académica sino también en los encuentros deportivos. Estos Juegos ya dan inicio a la instancia de preparación para los Regionales en septiembre en Chubut".

 Los anfitriones de Río Turbio también sumaron podios en los Juegos UNPA.
Los anfitriones de Río Turbio también sumaron podios en los Juegos UNPA.

En este marco, destacó: "Renovamos el compromiso de seguir fortaleciendo este tipo de instancias, porque parte de la convicción y el lema de la UNPA es que la educación y el deporte van de la mano".

Vale recordar que los Juegos Universitario Regionales, clasificatorios a la Instancia Nacional, se realizarán en la última semana de septiembre en Comodoro Rivadavia con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco como anfitriona.

 La delegación de la UACO con los trofeos obtenidos en la XII Edición.
La delegación de la UACO con los trofeos obtenidos en la XII Edición.

POSICIONES

VOLEY FEMENINO

1° UART

2° UACO

3° UASJ

VOLEY MASCULINO

1° UACO

2° UARG

3° UART

4° UASJ

BASQUET 3X3

1° UART

2° UACO

3° UARG

FUTSAL FEMENINO

1° UACO

2° UARG

3° UART

4° UASJ

FUTSAL MASCULINO

1° UART

2° UACO

3° UARG

AJEDREZ

1° UART Jorge Ledesma

2° UACO Miguel Kuc

3° UARG Leandro Fernández

4° UACO Fabián Kuc

TENIS FEMENINO

1° UARG Camila Boniface

2° UARG Daiana García

3° UARG Fernanda Puca

TENIS MASCULINO

1° UARG Nehuen Rivero

2° UACO Gonzalo Costella

3° UARG Federico Ruiz

4° UARG Abel Morales

Tenis de Mesa

1° UARG Leonardo Cárdenas

2° UACO Franco Cárdenas

3° UARG Mauro Moyano

4° UART Isaías Gacitua

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias