CUENCA CARBONÍFERA

Mes Rosa: Actividades para concientización sobre el cáncer de mama en Río Turbio

Con una charla vía Zoom organizada por el grupo Vida Nueva Cuenca Carbonífera, liderada por Roxana Castro, cerraron las actividades dedicadas a concientizar y prevenir el cáncer de mama en Río Turbio. Los participantes tuvieron la oportunidad de hablar con profesionales. Hubo actividades recreativas durante todo el mes.

Por La Opinión Austral


A lo largo del mes, desde diferentes entidades de Río Turbio, promovieron y acompañaron actividades que tuvieron como punto focal la concientización y prevención del cáncer de mama.

En diferentes jornadas, la propuesta varió entre clases se zumba, latinos, hockey recreativo en el estadio de fútbol municipal José Alberto Moraga.

A la propuesta se sumó una invitación a cicloturismo a cargo del grupo Aventureros de la Cuenca, por los alrededores de la localidad que cuenta con espacios naturales atractivos.

En una sola jornada, hubo un centenar de participantes: 32 en cicloturismo, 25 niños y niñas con la práctica de hockey y 46 en las clases de ritmos, zumba y localizada, colaboraron Jaine Neto, Belén Gómez y Laura Pereyra.

 

Acompañaron en forma permanente funcionarios municipales de diferentes áreas, como la secretaria de gobierno Tamara Cower, el intendente Darío Menna, la concejal Karina Gómez, el director de deportes Walter Riquelme y la referente del grupo Vida Nueva Cuenca Carbonífera, Roxana Castro, principal promotora de esta movida.

 

 

Dentro de las últimas actividades, se destaca la reunión vía Zoom del 26 al 28. En esta oportunidad, el grupo Vida Nueva Cuenca Carbonífera, propició las charlas para concientizar sobre este padecimiento.

 

En este encuentro compartieron charlas interactivas con profesionales para el público en general y para el acompañamiento de toda mujer que tenga o haya tenido cáncer de mama.

En el mismo dieron consejos y recomendaciones relacionados al cuidado de la salud mamaria y las personas que participaron tuvieron la oportunidad de hacer sus propias consultas además de compartir experiencias y aprendizajes.

Coincidieron en que sensibilizar sobre el cáncer de mama es clave para la detección temprana. Es crucial que las mujeres y los proveedores de salud reconozcan los signos y síntomas más comunes de cáncer de mama. Una pronta evaluación y detección temprana puede salvar vidas.

 

Cáncer de mama en hombres

Desde el grupo de autoayuda, indicaron que, aunque es un tipo de cáncer que no incide en un porcentaje elevado en el género masculino, esta enfermedad tiene los mismos factores de riesgo que en las mujeres.

El cáncer de mama en los hombres típicamente lo encontramos más tarde, y por lo tanto, tiene una sobrevida menor respecto al cáncer de seno en las mujeres, debido a que en las mujeres se encuentra en etapas más tempranas, por lo que hay opciones de tratarlo mejor”, advirtieron.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias