Política y Economía

Mineros de la cuenca se manifestaron frente al Congreso

Por La Opinión Austral


"Venimos a Buenos Aires para que el Gobierno nacional entienda que este cierre inminente es un problema muy grave que condena a las comunidades al olvido y nos deja sin trabajo," explicó hoy el secretario adjunto de ATE-Río Turbio, Cristian Gordillo.

La carpa permanecerá hasta el próximo viernes frente al Parlamento, desde donde se difundirá la situación de los obreros y la continuidad de la empresa Yacimientos Carboníferos Fiscales Río Turbio.

"Venimos de muy lejos para que acá la gente vaya a la carpa y pueda conocer en forma directa nuestra problemática y la real situación" de la empresa, explicó el dirigente sindical.

Gordillo reclamó en este contexto que "se ponga en marcha la superusina para generar energía destinada a cuatro provincias argentinas".

"Venimos a Buenos Aires porque queremos coordinar acciones y medidas donde podamos reflejar lo que pasa desde Ledesma hasta Río Turbio, pasando por el hospital Posadas y otros sectores que están luchando, hasta lograr que las centrales obreras se muevan", advirtió.

El cronograma de actividades de hoy de los mineros de Río Turbio en Buenos Aires se completa con una conferencia de prensa a partir de las 11 y una marcha de antorchas alrededor de la plaza del Congreso a las 19.

El miércoles, a partir de las 7.30, marcharán desde el Obelisco hasta el Parlamento, junto a otros trabajadores despedidos del Estado nacional. (Telam)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias