Policiales

Operativo policial para garantizar la seguridad de la conducción de YCRT

Por La Opinión Austral


Lo informó la Secretaría de Estado de Seguridad de la provincia, que detalló que el operativo estuvo integrado por el personal de la Policía de la Provincia en coordinación con la Gendarmería Nacional.

Las autoridades de la empresa en conflicto con los trabajadores, se encontraban desde ayer por la noche dentro de la casa 51 de Rio Turbio, allí la Gendarmería Nacional a cargo del Comandante Principal de GNA y frente a la denuncia recibida por la Policía de la Provincia, se realizó un operativo de seguridad de acuerdo a lo que establece el protocolo, a los fines de garantizar la seguridad de todas las personas presentes. Esto se da en el marco de la protesta que realizaban los mineros de la cuenca afuera de la vivienda, que exigían entre otras cuestiones que "no se toque" el Convenio Colectivo de Trabajo.

En este sentido, bajo el dispositivo dispuesto se procedió al desalojo de los miembros de la conducción de YCRT, de los cuales solo dos se dispusieron de salir de la vivienda y el resto prefirieron permanecer en la misma. Cabe destacar, que se encontraban en la vivienda el Sub -Gerente Miguel López, el Sub ?Gerente Horacio Reinozo, el Jefe del Departamento de Obras Sergio Lumachi y el Jefe de Seguridad Cristin Rodríguez, entre otros.

En todo momento, la Policía de la Provincia, junto a la Gendarmería Nacional, garantizó la custodia del lugar y actuaron en permanente comunicación con la Dra. Bettina R.G. Bustos y el Agente Fiscal Dr. Luis Tomi

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias