En la localidad de Rio Turbio comenzó el ciclo de Charla-Consejería de Lactancia destinada a embarazadas y organizado por el Comité de Lactancia del Hospital “Dr. José A. Sánchez”. El viernes pasado se realizó la primera jornada, la Dra. López organizó un conversatorio, lo que posibilitó abordar distintos temas y dudas de las madres.

Participó un grupo de embarazadas que transitan los últimos meses de gestación, madres primerizas, madres con experiencias anteriores, quienes junto a los profesionales hablaron de diferentes temáticas como la promoción de la lactancia, beneficios que ofrece la lactancia natural y la forma de ponerla en práctica.

La jornada fue muy enriquecedora para los asistentes ya que la Lic. en Enfermería Elsa Vilte referente de la UNPA y parte activa en el Comité de Lactancia, planteó la posibilidad de que el alumnado que cursa la carrera de enfermería brinde charlas dentro del ciclo previsto para éste 2018.

La Lic. en Nutrición Emilse González Pages participó del encuentro donde además recordó los horarios atención en el “Consultorio de Nutrición de la Embarazada” el cual funciona los días miércoles de 14 a 17 hs. en el mismo hospital.

Para finalizar se hizo entrega a los presentes de folletería con información detallada acerca de lactancia invitándolos a presenciar los próximos talleres a desarrollar.

Leé más notas de La Opinión Austral