Política y Economía

Río Turbio rescindió el contrato de los pabellones con Isolux

Por La Opinión Austral


Es por el incumplimiento de la empresa en el pago de tasas e impuestos. Desde la Municipalidad denunciaron "abandono" y el viernes tomaron posesión. "Se trata de recuperar lo que le pertenece a los rioturbienses", sostuvo el secretario general de la comuna, Paulino Rodríguez.

En 2009, los pabellones (originalmente construidos para que se hospeden los mineros) fue cedido a la empresa Isolux Corsán ?que en ese momento también estaba a cargo de la obra de la usina- para su "remodelación y posterior uso", según lo determinado en ese entonces por el Concejo Deliberante de Río Turbio.

En marzo pasado, el Gobierno Nacional decidió rescindir el contrato con el grupo español para la construcción de la central térmica en la Cuenca Carbonífera por considerar que la contratista "no ha cumplido con su obligación de ejecutar, mantener y reparar las obras conforme a los pliegos licitatarios y las instrucciones de los fabricantes".

Al caer ese contrato, se entiende que también caería la intención de la firma de remodelar y mantener los pabellones de Río Turbio. Por ende, el viernes pasado la Municipalidad resolvió revocar ese contrato por entender que Isolux "está desvinculada de la obra", y por "haber hecho abandono del predio", sostuvo el secretario general de la comuna, Paulino Rodríguez, en declaraciones al portal Patagonia Nexo.

"La Municipalidad hizo un convenio con Isolux para cederle las instalaciones con el fin de que el personal que estaba trabajando en la construcción de la usina pudiera utilizarlas", contó Rodríguez para luego indicar que, sin embargo, "eso requería una serie de contraprestaciones, como el pago de impuestos, que la empresa nunca hizo".

"Entendemos, además, que está desvinculada de la obra y que hizo abandono del predio. Lo que nosotros hacemos es recuperar lo que les pertenece a los rioturbienses", sostuvo.

Los pabellones, ahora, quedarán bajo el resguardo del Municipio, que planea poner en funcionamiento algunas áreas del edificio la próxima semana

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias