Deportes

Taekwondo de la Cuenca mira al Sudamericano

Por La Opinión Austral


El responsable de la escuela municipal de taekwondo, Abel Sosa, habló sobre el inicio del ciclo 2018 y las expectativas que tienen para este año.

Sosa indicó que las clases se iniciaron en febrero y que actualmente la escuela supera los 50 alumnos. Sobre las próximas actividades en las que participarán, dijo que el 7 de abril estarán presentes en un torneo que se hará en Las Heras; en mayo tienen pautado estar un campeonato en Comodoro Rivadavia, y el 12 del mismo mes llevar adelante un torneo zonal en Río Turbio, conmemorando los 11 años de la institución. Para este último ya confirmaron su participación las localidades de Punta Arenas (Chile Río Gallegos, El Chaltén, El Calafate y 28 de Noviembre.

Al igual que el año pasado, cuando participaron del Mundial de Taekwondo en Corrientes, este año tienen planeado hacer lo propio en el Campeonato Sudamericano que se realizará en el mes de octubre en Uruguay. Ya están juntando fondos para hacer posible este viaje.

Sobre la Escuela Municipal, detalló que la inscripción está abierta todo el año para infantiles, juveniles y adultos, remarcando que no hace falta una preparación previa, ya que es para aprender.

Las clases son los lunes miércoles y viernes y están divididas en tres turnos: a las 19:15 los niños de hasta 6 años; de 20:00 a 21:00 de 7 a 12 años, y de 21:00 a 22:00 para mayores de 13 años. Los martes, jueves y sábado se hacen entrenamientos exclusivos para aquellos que deseen competir. El lugar donde se llevan a cabo las prácticas es el Colegio Santa Bárbara. (Fuente: Te paso la pelota)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias