Un sujeto de 29 años fue detenido por el personal de la Seccional Séptima en horas de la tarde del domingo, luego de que se apoderara de diferentes elementos de valor de una casa emplazada en la periferia de nuestra ciudad capital. Cumplidos los plazos legales, la Justicia ordenó que continuara detenido.
Algunas herramientas, un televisor y otros elementos de valor fueron recuperados por la Policía, luego de que un delincuente los sustrajera del interior de una vivienda del barrio 22 de Septiembre de nuestra ciudad capital.
El hecho en cuestión se registró en horas de la tarde del domingo, en el interior de una casa emplazada en la manzana 46 del mencionado barrio. Allí, un hombre de 29 años habría forzado una de las puertas de la morada, para luego ingresar y apoderarse de todo lo de valor que podía tener.
Usando una mochila, el delincuente se apoderó de un televisor LCD de 32’, con cable de alimentación y pie, una caja de herramientas que contenía en su interior: un taladro, mechas de diferentes medidas, una frazada, una mochila negra en la que había cargado una serie de destornilladores, cintas (métrica y aisladora), llave francesa y una copia de las llaves de la vivienda siniestrada, de acuerdo a la información a la que tuvo La Opinión Austral, a través del informe policial.
En el caso tomó intervención el personal de la Seccional Séptima, que rápidamente estableció un “operativo cerrojo” en la zona y, por fortuna, se pudo dar con el malviviente.
Fuentes policiales consultadas por este medio indicaron que minutos después, cerca de la circunvalación de la ruta provincial N° 53 y a la altura de la calle 60, los agentes del orden pudieron dar con el sospechoso.
Se trataba de un hombre de 29 años que, al ver a la Policía, dejó todo lo sustraído y comenzó su huida. De igual manera, su intento de fuga no se prolongó por más de unos metros y fue reducido por los efectivos.
El hombre en cuestión fue trasladado en calidad de detenido a la dependencia policial más cercana. En paralelo, otros policías procedieron a secuestrar todos los elementos que el delincuente había sustraído. Como dato curioso, entre los objetos incautados se encontró una barreta que el malviviente habría utilizado para forzar la puerta de la vivienda en la que efectuó el robo.
En el caso tomó intervención el Juzgado de Instrucción N°1, a cargo de Marcela Quintana, actualmente de turno, que dispuso una serie de directivas por el caso de “robo simple”. Respecto al malviviente, ordenó que, cumplidos los plazos legales, continuara demorado.
En relación a lo secuestrado, el magistrado interviniente dispuso que, tras las firmas de las actas de estilo, fuera restituido a la familia damnificada.