Santa Cruz Produce

# PDAC 2018: "La industria minera ha recuperado su importancia"

Por La Opinión Austral


En la primera semana de marzo de este año se concretó en Canadá la convención anual. Se trata del evento que reúne a los principales grupos inversores de la industria extractiva. Desde su primera edición hasta el presente año, el evento creció en influencia, a tal punto que allí se analizan los acontecimientos de mayor peso en la minería. Por primera vezLa Opinión Australy noticiasmineras.com participaron de la feria.

Del cuatro al siete de marzo de este año se llevó adelante en Toronto (Ontario, Canadá) la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC 2018 se trata de la convención minera de mayor peso en la actualidad.

Concluido el evento, desde la organización informaron que las visitas en esta edición ascendieron a 25.606.

"Se trata de una clara señal de que la industria y exploración minera ha recuperado su importancia y está ganando impulso", explicaron desde la organización del evento, al tiempo que remarcaron la presencia de inversores, analistas, ejecutivos de minería, geólogos, pueblos indígenas, funcionarios gubernamentales y estudiantes de más de 125 países.

Presentes

La Opinión Australynoticiasmineras.comestuvieron en Toronto siguiendo las alternativas que ofreció la convención.

Una de ellas fue el "Argetina Forum Day", disertación que inició de la mano de Ing. en Minas Daniel Meilán, secretario de Minería de la Nación, y los gobernadores Sergio Uñac (San Juan Lucía Corpacci, (Catamarca Gerardo Morales (Jujuy el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM el secretario de Estado de Minería de Santa Cruz Guillermo Bilardo y representantes de las provincias de Salta y Mendoza, entre otros.

En su disertación, Bilardo dijo ante los inversores presentes en el Metro Toronto Convencion Center (MTCC) que "Santa Cruz lideró las exportaciones con más de 1.000.000 de onzas de oro y superó las 22.000.000 de onzas de plata" explicó el funcionario y destacó que ese nivel productivo se debe a las bondades de la geología que ofrece el Macizo del Deseado.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM Marcelo Alvarez, dijo que "lo más importante que venimos a mostrar en este foro de importancia mundial es la madurez y la confianza institucional que estamos construyendo para desarrollar el potencial geológico de nuestro país", y dio a conocer que permanentemente se desarrollan mesas de diálogo con el Estado y los gremios para trabajar en la productividad y competitividad de la minería argentina. Así destacó la necesidad de aunar esfuerzos entre todos los sectores para alcanzar una minería "responsable, transparente y transformadora de realidades humanas y sociales".

En tanto, el secretario de Minería de la Nación, Ing. en Minas Daniel Meilán recordó que la encuesta anual del 2017 a empresas mineras por el Fraser Institute arrojó un resultado favorable para nuestro país.

"Tuvimos un excelente reposicionamiento argentino, el Fraser Institute nos ha reubicado con un crecimiento del 65 % y eso significa que los grupos mineros comienzan a creer en la República Argentina".

También presenciamos las disertaciones que brindaron ante los grupos inversores el Estado Plurinacional de Bolivia, la República de Ecuador, la República de Chile, y cada uno de los cientos de stands que se montaron en el Metro Toronto Center Cenventions (MTCC).

Así, por primera vez La Opinión Austral y noticiasmineras.com marcaron presencia en Prospectors & Developers Association of Canada para dar cobertura a las alternativas que sucedieron en la mayor convención minera del mundo.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias