Your browser doesn’t support HTML5 audio

El último mes del año comienza con condiciones climáticas adversas para Santa Cruz. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes vientos que afectarán varios sectores de la provincia este 1 de diciembre.

Vale destacar que, este viernes, las mesetas de Corpen Aike, Güer Aike y Lago Argentino, así como las costas de Güer Aike y Corpen Aike, se ven especialmente afectadas por vientos del sudoeste, con velocidades de entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que, en algunas áreas, superaron los 90 km/h.

Para el próximo domingo, el clima seguirá similar. Según el Sistema de Alerta Temprana del SMN, los departamentos Lago Argentino, Corpen Aike y Güer Aike, además de casi todo el territorio de Tierra del Fuego, experimentarán vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

Es importante mencionar que una advertencia de nivel amarillo indica condiciones que pueden generar daños y causar interrupciones temporales en las actividades cotidianas.

Recomendaciones del SMN por viento fuerte:

  • Evitar actividades al aire libre.
  • Asegurar los elementos que puedan volarse.
  • Mantenerse informado a través de las autoridades.
  • Tener lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios