Your browser doesn’t support HTML5 audio
Gran parte de la Patagonia argentina se encuentra atravesada este fin de semana por condiciones climáticas adversas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este sábado 21 debido a intensas ráfagas que afectan amplias zonas de Chubut, Río Negro, todo el territorio de Neuquén y algunos sectores de la provincia de Santa Cruz.
En esta última, los departamentos de Deseado y Magallanes, junto con las mesetas de Corpen Aike, Güer Aike y Lago Argentino, y las costas de Corpen Aike y Güer Aike, enfrentan hoy vientos de hasta 90 km/h.
El panorama inestable continuará en toda la región. Para este domingo 22 de junio -según anticipó el SMN-, buena parte de Chubut, Río Negro, Neuquén, la totalidad de La Pampa y el departamento santacruceño de Deseado y la meseta de Magallanes estarán bajo una nueva advertencia meteorológica de nivel amarillo.
Según informó el Sistema de Alerta Temprana del organismo, en las áreas de Santa Cruz se prevén vientos provenientes del oeste, con rotación hacia el sur, alcanzando velocidades entre 50 y 60 km/h, con ráfagas superiores a los 90 km/h.
Cabe mencionar que una alerta amarilla advierte sobre fenómenos capaces de generar daños y provocar interrupciones momentáneas en actividades diarias. Por este motivo, se recomienda a los habitantes de los lugares afectados seguir las siguientes indicaciones del SMN.
Recomendaciones del SMN ante fuertes vientos
- Evitá actividades al aire libre.
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- Mantenete informado por autoridades.
- Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

