El gobierno nacional acordó, días atrás, la extensión del programa Carne para Todos hasta el 31 de diciembre en todo el país. La secretaría de Comercio de Santa Cruz adhirió recientemente y amplió los días en los que estará disponible la oferta.

 

La carne a precios populares estará a la venta de lunes a viernes inclusive, y las bocas de expendio serán las dos cadenas de supermercados con presencia en la provincia: dos sucursales de Carrefour y 26 de La Anónima.

 

Los precios tendrán una actualización trimestral y en la región patagónica habrá un incremento del 6% respecto de zona norte, debido a los costos de logística. Además, no llegarán los cortes con hueso, debido a que está prohibido su traslado por ruta.

Los cortes que podrán verse en las góndolas de la provincia son:

  • Vacío a $528,94;
  • Matambre $581,94;
  • Tapa de asado $454,74;
  • Cuadrada $545,90;
  • Carnaza/cogote $401,74;
  • Roastbeef/aguja $433,54;
  • Paleta $514,10;
  • y se suma la carne picada perteneciente al programa Precios Cuidados.

“Desde la Dirección de Consumo, el equipo de inspectores ya está llevando a cabo los controles correspondientes en cada sucursal, para supervisar el cumplimiento del programa y garantizar a santacruceños y santacruceñas la calidad de las ofertas”, aseguró el secretario de Comercio, Leandro Fadul, “toda irregularidad es informada a la autoridad de aplicación nacional, pero hasta el momento las dos cadenas están cumpliendo con el acuerdo”.

EN ESTA NOTA carne-para-todos precios

Leé más notas de La Opinión Austral