Your browser doesn’t support HTML5 audio

La semana comenzará con condiciones climáticas adversas en el norte y centro de Santa Cruz, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este lunes y martes debido a intensas lluvias.

Según el Sistema de Alerta Temprana, este 20 de enero, los departamentos de Río Chico y Lago Buenos Aires y las mesetas de Deseado y Magallanes serán afectados por precipitaciones persistentes, algunas localmente fuertes. Se prevé que la acumulación de lluvia alcance entre 15 y 35 mm, con posibles superaciones puntuales.

Para el 21 de enero, las mesetas de Deseado y Magallanes continuarán recibiendo precipitaciones similares, que también podrían superar los valores estimados de manera puntual. Aunque no hay alerta para los días siguientes en la provincia, es importante estar atentos a posibles cambios climáticos.

Es importante destacar que una advertencia de este tipo implica un riesgo de daño y la posibilidad de interrupciones momentáneas en las actividades diarias. Por ello, te dejamos algunas recomendaciones para prevenir incidentes.

Recomendaciones ante fuertes lluvias:

  • Evitá actividades al aire libre.
  • No saques la basura.
  • Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
  • Mantenete informado por las autoridades.
  • Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios