El concejal Osvaldo Scippo consideró que al ex presidente del Concejo Deliberante, Fabián Leguizamón, “lo dejaron en el ring sin el banquito” y que el nuevo titular de Cuerpo, Juan Manuel Kingma “tiene la misma realidad que Leguizamón” en cuanto a legitimidad para seguir en el puesto.
En declaraciones al programa “No Tan temprano” por radio LU12 AM680 y FM 92.9, el concejal del Frente para la Victoria aseguró que “en la próxima sesión se fijará fecha de sesión extraordinaria para elegir las autoridades correspondientes y ésto realmente va a continuar en forma normal”.
“El jueves que viene tenemos sesión, hay un nuevo presidente que no se si se va a quedar o también va a renunciar porque el concejal Kingma tiene la misma realidad que le pasó a Leguizamón. Hoy queda Kingma a cargo del Concejo Deliberante pero pasa exactamente lo mismo”, advirtió.
Scippo opinó que le “parece lógica” la renuncia de Leguizamón porque padece una “falta de apoyo del orden político”.
“Un legislador presidente del Concejo que ha tenido una conducta observada como ha tenido estos últimos meses donde sus pares cuestionan mucho su gestión y por ende hemos planteado reiteradas veces que renuncie o cambie el presidente del Concejo”, relató.
“Esto es un detalle que empezó en esta situación en una clara falta de apoyo del orden político que después se manifiesta en lo que fue la convención radical donde iban a pedir la renuncia del concejal Ruiz y la realidad es que nadie le dio el apoyo a esta situación y lo dejaron realmente sin el banquito en el ring”, expresó.
“Por último lo que nosotros defendíamos en la sesión que era el acuerdo entre la gobernadora y el intendente Giubetich con respecto al terreno donde quedó concretado en el día de ayer donde todas las autoridades del Poder Ejecutivo municipal y provincial hablaron de este acuerdo que es el que nosotros llevamos adelante en el recinto en el Concejo Deliberante” dijo con respecto al comodato por 30 años firmado antes de ayer.
“Creo que ante tres situaciones en menos de 72 horas tan graves y esta falta de apoyo político de su propio partido generó que no le quedaba otra que renunciar”, aseveró.
“A la gente estas cosas no le interesan o le interesan muy poco, el vecino que tiene los grandes problemas de la cloaca, los perros y la basura creo que le interesa que le demos soluciones y no que se generen problemas y el concejal Kingma, Roquel y Leguizamón se harán cargo de la responsabilidad que les toca”, dijo y contó que ayer tuvieron comisión de Legislación General donde trataron 79 temas que “venían atrasados”.
Con respecto a su renuncia, presentada el 16 de octubre “para darle tiempo a que mi reemplazo pueda asumir y no perjudicar al bloque quitándole un voto” aseguró que sigue estando en pie aunque ahora va a “pedir que se postergue su tratamiento porque no quiero perjudicar al bloque”. Para él la judicialización del tema “fue una clara maniobra de dilación y nosotros no lo vamos a aceptar”.