Para los días 10, 11 y 12 del corriente está prevista la realización de la séptima edición del Torneo Patagónico de Futsal Mateo ‘Ruso’ Sapunar, en la localidad de Puerto Santa Cruz, con organización del Municipio de Puerto Santa Cruz.
Mañana, en las instalaciones del Centro de Recreación y Deportes “Juan Carlos Narvarte” de Puerto Santa Cruz, comienza una nueva edición del torneo de fútbol de salón homenaje a un histórico jugador como fue Mateo Sapunar. Con el auspicio de la Municipalidad, elencos patagónicos se harán presentes para disputarse la copa de campeón en juego.
El último campeón
En la última edición, realizada en el año 2017, el máximo galardón se lo llevó el representativo de Río Gallegos, Alumni Fútbol Club, un juvenil equipo que se trajo para la capital de Santa Cruz un logro más para sus vitrinas.
Año 2016
El equipo Colo FS de Gregores disputó la final contra el equipo de “Pericos” de Puerto Santa Cruz, quienes ganaron 5-4. Los campeones también se alzaron con el galardón de goleador con 7 goles, para Diego Vargas. Valla menos vencida resultó el arquero del subcampeón, “Pericos”.
El tercer lugar fue para “El Defe” de Río Turbio; participó de dicho provincial un total de 12 equipos.
Los inicios
En la localidad de Puerto Santa Cruz, se disputó la primera edición de la Copa Challenger Mateo Sapunar en el año 2012, en homenaje al reconocido futbolista. El evento cerró con la consagración del representante de Puerto San Julián, Independiente, como feliz ganador. El equipo protagonista de la final fue Independiente de San Julián, quien se coronó campeón luego de derrotar 8 a 7 a Oasis de Comandante Luis Piedra Buena. Si bien el encuentro fue reñido, se jugó con total lealtad. En el 3er puesto se ubicó el “Bº 52 Viviendas”, mientras que en el 4° lugar lo hizo el plantel de “Lo del Gordo Café”. El premio para la valla menos vencida quedó en manos de Eduardo Fernández, arquero “Del Gordo Café”; mientras que Emanuel Sarruff, de FIPV (de Perito Moreno), se consagró goleador del certamen. En aquella oportunidad, Néstor Sapunar (Cocho), hijo de don Mateo, entregó la copa a los flamantes campeones.
Ante un gimnasio colmado de espectadores, Néstor Sapunar expresó: “Mi papá fue un gran deportista, pero ante nada es una buena persona. Quiero agradecer a Raulito Márquez por todo esto. El habló con mis hermanas para poder hacer este homenaje y estuvimos de acuerdo porque sabíamos que lo dejábamos en buenas manos. Son manos de Puerto Santa Cruz. Gente joven que ama el deporte. Quiero felicitar a todos los chicos que están participando del torneo. Estuvimos viendo algunos partidos y verdaderamente el nivel es muy bueno. Métanle para delante, esto es salud. Muchas gracias a todos”. Oportunamente, Luis Gal, presidente del Club Atlético Santa Cruz, entregó a Mateo una camiseta “Pirata” con la leyenda “El gran capitán”. Raúl Márquez, director de Deportes del Municipio, fue el encargado de dejar formalmente inaugurado el certamen. Seguidamente, Néstor Sapunar entregó al intendente González la copa en disputa. Del torneo participaron 8 equipos: Alumni (Río Gallegos), Independiente de Puerto San Julián, Oasis (Comandante Luis Piedra Buena), La Colmena (Piedra Buena), FJPB (Perito Moreno), Lo del Gordo Café, Vuvucela y Barrio 52 Viviendas de Puerto Santa Cruz.