Choferes de taxis de Río Gallegos reclaman porque el aeropuerto de Río Gallegos colocó la parada de taxis “a casi 100 metros de la entrada y salida del hall del aeropuerto”.

La distancia obliga a los taxistas a poner a una persona en el ingreso del edificio para que les avise cada vez que alguien solicita un vehículo o hacer caminar a los pasajeros unos 80 metros hasta el auto.

Juan Ojeda, delegado de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, dijo en declaraciones al programa “En el Tintero” por Radio LU12 AM680 y FM Laser 92.9, que ellos históricamente estuvieron cerca de la entrada y que ahora piden “un lugar establecido para que el pasajero pueda identificar” cerca de la entrada del Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández.

“Lo que está en juego es la comodidad del pasajero. De 10 pasajeros que llegan al aeropuerto, 8 prefieren un taxi”.

Para Ojeda “es muy complicado, el pasajero no entiende estos problemas, no tiene porque estar en el problema que pueda llegar a establecer, en este caso, el encargado de Aeropuertos 2000, metiéndonos a nosotros a 80 metros siendo que hay una parada de remís que está en la puerta y nosotros podríamos estar en el otro lado de forma paralela”.

La parada de remises está en la entrada

“Nosotros con el remisero no tenemos nada, pero parece haber una pequeña discriminación . Ellos alquilan un local adentro pero no quiere decir que puedan hacer lo que quieran”,

“El meollo de la cuestión es que el pasajero no tenga que caminar”, remarcó.

“Elevamos una nota al ente regulador de Aeropuerto 2000 y ellos tendrán que bajar al información de qué forma tienen que trabajar como se hace en todos lados, sin discriminar a nadie”, informó Ojeda.

Por este reclamo anoche los taxistas realizaron un bocinazo y no descartan tomar otras medidas. Por el conflicto apuntan al encargado del Aeropuerto que tomo la decisión de desplazarlos casi una cuadra.

EN ESTA NOTA Destacada Río Gallegos

Leé más notas de La Opinión Austral