Un grupo de empleados municipales aceptó un desafío laboral y personal e inició el ciclo lectivo 2018 con el objetivo de concluir sus estudios primarios.

Se trata de una propuesta que ofrece el Departamento de Capacitación de la Comuna, a raíz de un convenio firmado entre el Municipio y el Consejo Provincial de Educación, a través de la EDJA Primaria Nº 8. De esta manera, en las aulas de Aconcagua 1264, una decena de agentes comenzó a cursar sus estudios con el apoyo pedagógico de los profesionales del área.
Así lo explicó la responsable de la dependencia, Lic. Danay Fernández, quien tuvo a su cargo el inicio formal del ciclo lectivo 2018 en su Nivel Primario.
De acuerdo a la información proporcionada, la modalidad se logra a través de un convenio que se reanuda año tras año con la EDJA Primaria Nº 8 del Consejo Provincial de Educación.
“La modalidad propuesta es presencial, los agentes asisten de lunes a viernes de 9:00 hs. a 12:00 hs., en su horario laboral. Desde la Municipalidad hay un referente del nivel que es quien lleva un registro de la asistencia del empleado, que mensualmente se eleva a cada jefe, ya que pueden ausentarse para cursar y estudiar”, dijo Fernández.
El abordaje lo realizan docentes del CPE, en espacios troncales como lengua, matemáticas, ciencias sociales y naturales, también formación para el trabajo, inglés y tecnología.
Fernández instó a “todos aquellos empleados que por algún motivo no se han animado a aceptar este desafío, a que se acerquen a las oficinas para que podamos orientarlos y contarles como es la propuesta. Tenemos un equipo de trabajo para acompañarlos en las trayectorias educativas”, indicó.
Se trata de licenciados en Psicopedagogía que tienen como misión acompañar al estudiante a lograr sus metas, siempre pensando y potenciado lo que es su rol como empleado municipal para elevar el nivel de atención en los servicios que se les ofrecen a los contribuyentes”, concluyó.
Por su parte, la directora del EPJA Primaria Nº 8, Gabriela Núñez destacó la importancia de este convenio que rige desde el 2008, y que se reactivó el año pasado con esta gestión. El mismo incluye ciclos de Alfabetización, Formación Integral y Terminalidad, que les permiten a los adultos lograr sus objetivos académicos.

Leé más notas de La Opinión Austral