Sociedad

Bosques nativos: Convocatoria para presentar plan de manejo

Por La Opinión Austral

Desde el Consejo Agrario Provincial informaron que la fecha límite para la presentación de los planes, incluyendo proyectos, será el 6 de abril de 2018.

La presentación podrá ser efectuada en la sede central del Consejo Agrario Provincial (CAP como así también en las delegaciones del interior de la provincia.

La medida fue puesta en vigencia en el marco de la aplicación de la Ley Nacional Nº 26.331, que establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para el enriquecimiento, la restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos y regula además la distribución de la asignación presupuestaria.

De esta manera el Consejo Agrario Provincial, Autoridad de Aplicación en la provincia de Santa Cruz, convoca a la presentación de los planes de conservación y aprovechamiento sustentable en el marco de la convocatoria 2018 de la Ley de Bosques local.

Ganadería integrada

Atendiendo a los lineamientos técnicos estratégicos de implementación de la ley, la Unidad Ejecutora Provincial (UEP responsable de la recepción, evaluación, fiscalización y control de los planes, priorizará los planes que respondan al Manejo de Bosque con Ganadería Integrada, la Restauración de Bosque Nativo y la Prevención de incendio.

Los interesados en enviar la presentación de los planes podrán hacerlo en la sede central del CAP ? Avda. Néstor C. Kirchner Nº 976 ?como así también en cualquiera de las delegaciones del CAP del interior de la provincia.

La fecha límite para la presentación de los planes, será el día 6 de abril del presente año, en base a los requisitos mínimos preestablecidos y que dan alcance a la convocatoria 2018

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias