Un desplazamiento más que aceptable tuvo este fin de semana la segunda Feria Productiva organizada por Desarrollo Productivo de la comuna. Artesanos, manualeros y microemprendedores fueron las propuestas a visitar.

Entre mil quinientas y dos mil personas visitaron el sábado y el domingo la Segunda Feria de Desarrollo Productivo realizada por la Municipalidad. El evento se realizó en la sala anexa del Boxing Club y contó con cerca de medio centenar de expositores, a los que se sumaron delegaciones artísticas y musicales.
El titular del área, Claudio Seguel, dijo a La Opinión Austral que este tipo de actividades demuestra la aceptación por parte de la gente y su concurrencia, teniendo en cuenta el desplazamiento de la gente por los diversos stands y el acompañamiento de los espectáculos musicales.
“Este es un espacio grande y nos permite ampliar la posibilidad de colocar más stands. Este encuentro lo realizamos a través de manualeros, artesanos y microemprendedores que se prenden a la movida que proponemos. Este tipo de ferias las realizamos cada mes y ya tenemos agendada una por mes de aquí hasta noviembre”, indicó.
Una recorrida por los stands podía incluir desde productos comestibles, artesanías en madera y cuero, plantas y plantines, entre ellos cactus y flores, manualidades y bijouterie.
“Hay productores de primera calidad, son nuestros productores riogalleguenses, pasan por sus manos y ellos elaboran lo que finalmente muestran y venden”, dijo.
Consultado por si quedó gente afuera con intenciones de participar, admitió que sí, “siempre queda gente afuera, si bien el espacio es grande, debemos contemplar también nuestras posibilidades. Pero los productores van rotando y eso nos permite cumplir con ellos”.
Seguel y su equipo cuentan con otro tipo de ferias más acotadas al ámbito escolar barrial, como son las ferias americanas como la que se la semana pasada en la escuela de Jaramillo y Costa Rica.

Leé más notas de La Opinión Austral