Sociedad

Buscando la "mujer histórica"

Por La Opinión Austral


El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de la Mujer continúa con la promoción del concurso que busca identificar a "Mujeres históricas" de nuestra provincia. Y es por eso que en el marco de la promoción de este concurso provincial Cinthia Barrionuevo, directora general de promoción de los Derechos de las Mujeres, visitó las localidades de Puerto San Julián, Comandante Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz.

De acuerdo a lo informado, la visita también tuvo como eje continuar la articulación con las áreas "Mujer" de cada localidad a partir de la convocatoria que cada una de ellas realizó a organizaciones sociales, clubes deportivos y juntas vecinales, para la participación en el mencionado concurso. Asimismo remarcó la colaboración del Concejo Deliberante de cada localidad, así como los medios de comunicación locales, quienes difundieron la propuesta de la Subsecretaría de la Mujer.

En tal sentido, Barrionuevo calificó al concurso como "importante, sobre todo para visibilizar el rol protagónico de las mujeres hoy en día. Esto nos permite recabar datos e información que hasta el momento no estaba disponible. También -agregó-, permite enfatizar el carácter de pertenencia e identidad".

Como herramienta para fomentar ese "sentido de pertenencia y reconocer el rol de las mujeres a lo largo de la historia en los distintos espacios de la provincia de Santa Cruz", se invita a la comunidad a participar de la propuesta. Para mayor información pueden dirigirse a la Subsecretaría de la Mujer, sita en Salta N° 75 de la localidad de Río Gallegos, o por correo electrónico a nuestrasmujeres.santacruz@gmail.com. También vía telefónica al 02966-422606

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias