Sociedad

Capacitaron a docentes de SIGO 3.0

Por La Opinión Austral


El CPE brindó una capacitación destinada a los docentes que serán los tutores de la propuesta bimodal del Sistema Integral de Gestión de Oportunidades (SIGO que brinda la oportunidad de culminar los estudios secundarios.

A la capacitación asistieron más de 60 docentes que conocieron el campus virtual de SIGO 3.0. Este sistema de educación bimodal comprende tres propuestas para finalizar los estudios secundarios: Sigo en mi Barrio, que consiste en una Bachillerato orientado con una duración de tres años y tres encuentros presenciales por semana; Sigo 3.0 que combina clases virtuales más encuentros presenciales; y Sigo en Técnica, que ofrece la posibilidad de acceder a formación profesional con bachillerato.

Con respecto al curso, l a coordinadora provincial del sistema, Amanda Ponza detalló que esta primera capacitación tiene como objetivo "explicar a tutores y referentes que es el Plan SIGO y cómo vamos a trabajar a lo largo del año" e indicó en esta ocasión están participando alrededor de 60 personas de todas las localidades de la provincia.

Por su parte, el coordinador de SIGO, Fabián Coniglio adelantó que se está trabajando en el primer encuentro presencial entre los tutores que tendrán a su cargo las propuestas pedagógicas y estudiantes del SIGO 3.0.

"Somos muchos los que estamos trabajando en la implementación de este nuevo sistema", destacó Coniglio e informó que ayer participaron en el INET de una mesa de trabajo para "acordar la nominalización de los estudiantes para que puedan tener una Foja Única de Alumnos para que entre todas las jurisdicciones podamos garantizar una continuidad en las trayectorias escolares".

En cuanto a SIGO en Mi barrio explicó que actualmente se está trabajando en la designación de los docentes de acuerdo a listado de puntaje de Junta de Clasificación.

[mom_video type="youtube" id="X4NFM7oqEhE"]

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias