“Es uno de esos días en que se tira la casa por la ventana”, comentó el actual director de la Casa Salesiana por la serie de actividades que impregnó ayer el día de esa venerado icono de la cultura católica.
En declaraciones formuladas a Radio LU12 AM680, Héctor Acosta recordó que los alumnos pertenecientes a cada nivel del colegio de calle Fagnano y además de la escuela Domingo Savio adhirieron al día. Esto incluyó actividades solidarias, gestos que luego se van “plasmando en papeles, artesanías, elementos que luego van uniéndose a la celebración final que estaba prevista para esta tarde (por ayer) en el gimnasio de cada escuela, incluyendo la misa y las ofrendas en gratitud a la virgen”, dijo.
La comunidad docente, incluyendo a los alumnos, tiene varias formas de celebrar y visibilizar el carisma, “por ejemplo a través de materias afines a la formación ciudadana o de cultura cristiana”, indicó. A estas se suman las prácticas deportivas y que finalizan con algo que caracteriza el espíritu solidario, gestos que van desde la fe al amor, el camino de Jesús, etc.
Acosta recordó que hace poco tiempo la congregación y el colegio participaron del Mes Mariano, un encuentro binacional deportivo del que participan por ejemplo alumnos de otros colegios con similar carisma.
A esto se le debe incluir momentos solidarios, como por ejemplo visitar casas de personas enfermas, ancianos, entre otras actividades.
Por último, recordó que agosto es el Mes de Don Bosco, setiembre el Mes del Joven y octubre es el Mes de la Familia.

Leé más notas de La Opinión Austral