Sociedad

Certamen artístico "Mineros del Carbón"

Por La Opinión Austral


Se realizó ayer la inauguración la muestra Certamen "Mineros del carbón", que propuso como temática a abordar en las producciones la revalorización de la labor minera, en cualquiera de las diferentes manifestaciones en que la esta se hace presente en nuestras vidas y en nuestra sociedad, desde el origen de los pueblos de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Tenía el objetivo propiciar un espacio cultural de visibilizacio?n de las manifestaciones artísticas en torno a la labor minera como parte de la identidad cultural de la Cuenca Carbonífera, fomentando el sentido de pertenencia en la región, en identificación plena con el pasado, el presente y el porvenir de la sociedad.

La Decana de la Unidad Académica de Rio Turbio Lic. Silvia Llanos, manifestó su agradecimiento a los presentes y particularmente a la organización del evento que estuvo a cargo de la Secretaria de extensión.

Explicó que el certamen se ubica dentro de un proyecto de Extensión y ahí radica la importancia del área. "Los profesores podemos trabajar coordinadamente con otros colegas y sumar las distintas iniciativas a los estudiantes y de esta manera podemos también vincularnos y relacionarnos con los externos a la institución. Eso nos parece muy importante en tanto la Universidad debe promover actividades con el propósito de vincularse y cumplir una función social además de la educativa".

"Dentro de las actividades que se promueven dentro del proyecto de gestión Artística y Cultural están participando dos alumnas becarias que estuvieron impulsando este certamen, María Elena Castro y Cecilia Aguilar. De alguna manera quiero revalorizar a los estudiantes que se involucran en estas actividades y que son parte activa importante para que se puedan desarrollar estos proyectos", expresó a Patagonia Nexo.

La decana recalcó que este no fue un certamen competitivo y lo que trata de hacer es invitar a la sociedad a expresarse mediante las manifestaciones artísticas.

Llanos indicó que "estamos atravesando un momento trágico o muy especial en la cuenca carbonífera, ya que estamos sumergidos en una crisis socioeconómica y me parece que también es importante que a través de las distintas actividades, podamos expresarnos".

"A través de la pintura, la fotografía, el dibujo o la poesía ilustrada podemos manifestarnos en función de esta temática que tiene que ver con la producción del carbón y con los mineros", culminó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias