Es una de las instituciones más queridas y reconocidas de esta ciudad. Al menos dos generaciones de jóvenes, hoy adultos, se formaron bajo su lema de servir a la comunidad. En 2018 celebra medio siglo de vida en esta capital y como es característico lo celebra con múltiples actividades solidarias.
De acuerdo a lo informado a La Opinión Austral, las actividades se iniciaron un par de semanas atrás con el Taller que sobre temática sexual se brindó a los adultos de la tercera edad y que concluyó ayer en su segunda jornada.
Hoy miércoles está prevista una convivencia en el Hispano Americano, “una actividad deportiva de integración” dijo Carlos Muñoz, actual presidente. “Los chicos de alfabetización, chicos especiales están muy entusiasmados para compartir con el equipo de primera de la Liga. Están muy contentos porque tienen incluso las camisetas del club deportivo” acotó.
El jueves se sumarán más propuestas sociales. “En efecto, ese día tenemos previsto además de la bendición de la sede, descubrir una placa alusiva por los cincuenta años de la entidad. Durante la tarde habrá una audición especial con la participación de la Orquesta del Barrio, con la dirección de Mariano Mosso. Al concluir este evento especial se ofrecerá una merienda”.
A este evento musical se le agregará el Coro Municipal Infantil.
El viernes se procederá al armado del salón, ubicado en la esquina de Sarmiento y Pellegrini, con vistas a la fiesta aniversario del sábado por la noche desde las 21:00 horas.
Ese mismo día, pero en horas de la mañana, está prevista la colocación de una ofrenda floral en el cementerio de Río Gallegos en recuerdo de socios fallecidos, pero que con su aporte hicieron grande a la entidad.
Muñoz adelantó que la placa a descubrir en el interior del salón aludirá a esos socios fundadores, “estará el nombre de aquellos socios que en 1968 crearon este club. Quizás alguno de ellos podrá estar aquí ese día”.
Por último no quiso olvidarse del aporte que el club ofrece a la gente: “esta semana por ejemplo entregamos lentes a alumnos de colegios locales. Son lentes para chicos carenciados. Nosotros recibimos del colegio la solicitud, luego visitamos en su domicilio al chico que lo necesite y obramos luego en la entrega”.
“Sucede -aclaró- que nos hemos encontrado con casos que la gente piensa que nosotros regalamos los lentes: no, no lo hacemos. El Club de Leones entrega lentes a chicos que realmente lo necesiten, chicos carenciados” sostuvo.
Por último informó que la entidad posee un “banco de lentes”, lentes usados que la gente dona en forma solidaria para que puedan ser usados por personas que lo necesiten.
Los Clubes de Leones (traducción del idioma inglés: Lions Club International) son una organización mundial de servicio con más de 46.000 clubes y 1,5 millones de miembros activos distribuidos en 206 países y áreas geográficas.? La organización afirma tener como objetivo satisfacer las necesidades de la comunidad tanto a nivel local como global.

EN ESTA NOTA aniversario CLUB LEONES

Leé más notas de La Opinión Austral