El Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia (CoMuNa) celebró el pasado miércoles su segunda sesión del año, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos.
La jornada estuvo presidida por su titular, la profesora Teresa Soto en compañía del vicepresidente, Dr. Roberto Ruiz. Asimismo, se contó con la presencia de Carlos Ziehlke, jefe de la Regional Sur II de ANSeS, quien brindó detalles y beneficios del programa de becas PROGRESAR. Cabe señalar que la sesión fue celebrada en la CCIARG por iniciativa de su presidenta (Cristina Aranda quien además integra dicho órgano consultivo municipal.
En referencia a la segunda sesión de CoMuNA, su vicepresidente, Roberto Ortiz, dijo: “como integrante de este Consejo agradecemos la invitación cursada por la titular de la Cámara de Comercio, quien participa de nuestras actividades. Retomamos algunos temas en los cuales venimos trabajando desde el 2017, además que hemos contado con la visita de Carlos Ziehlke titular de la ANSeS, quien vino a promover y difundir el programa de becas nacionales PROGRESAR que está destinado a estudiantes universitarios”.
En tanto, remarcó que este año “volveremos al temario de un proyecto de ley presentado en la Legislatura Provincial y que se vincula a la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y que buscamos que este año sea evaluado y tratado en el recinto (Cámara de Diputados para ello contamos con la colaboración del diputado por el pueblo Santiago Gómez”.
Finalmente, Ortiz destacó la amplia participación en la segunda sesión de CoMuNA, y el compromiso en la continuidad de distintos proyectos sociales en los cuales viene trabajando el consejo consultivo.

Leé más notas de La Opinión Austral