Sociedad

El Centro de Día continúa con sus actividades

Por La Opinión Austral


Con vocación y sin sus haberes, el equipo del Centro de Día continúa atendiendo a 25 personas que asisten día a día para una mejor calidad de vida.

En el marco de los festejos por el aniversario n°15 de la fundación del Centro de Día, la presidenta de APPADi "René Vargas", Rosa Chacón se refirió ? en diálogo con Radio LU12 AM680-  al contexto conflictivo que atraviesa la institución.

Según relató en el programa "Juntos y Re-Sueltos", los profesionales del Centro de Día no han percibido la totalidad de sus haberes desde el mes de mayo a pesar de haber firmado un convenio con el área pertinente del Estado. En este sentido, remarcó que "los docentes y talleristas se les debe desde el mes de enero. Sólo han recibido un adelanto."

Vale destacar que los docentes y talleristas brindan la oportunidad de mejorar la calidad de vida de las 25 personas mayores de edad que presentan discapacidad y que, a pesar del conflicto salarial, no han dejado de atender y dictar clases.

Además, Chacón dijo: "Sabemos de las condiciones económicas del Estado Provincial; reconocemos la ayuda de Educación que nos pone los docentes pero tenemos que recurrir a alguien más para que nos ayude. Solos no podemos solventar el Centro de Día."

Asimismo, detalló que tanto el psicólogo, como el vehículo, la merienda y la gran mayoría de los gastos deben ser solventados por el fondo propio del Centro y que cada vez se hace más complicada esta situación.

"El tema siempre ha sido el sueldo" señaló.

Por último, recordó que continúan atendiendo a todos los beneficiarios y que las actividades de gimnasia, de arte, los talleres de folclore, el taller de música y la atención de los doctores continuará a pesar de la falta de pago de haberes

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias