Con la serie de tareas de limpieza y mantenimiento urbano de plazas, parques y paseos, continúa esta semana el operativo montado por el municipio que incluye a varios sectores de Río Gallegos. Habrá más limpieza de cordones y veredas, pero también colocación de cartelería en varias arterias.

Tareas de limpieza en diversos sectores de la ciudad.

Agentes de diferentes áreas operativas de la Municipalidad trabajaron durante la víspera en el saneamiento de variados sectores de la ciudad. En este sentido, realizaron barrido de cordones, limpieza de veredas y posterior bolseo en calles Feliz Ríquez y Jorge Lorenzo. También una cuadrilla realizó limpieza urbana en calles San José Obrero y sus intersecciones.
Además, personal de la división Parques, Plazas y Paseos hizo lo propio cortando el césped y acondicionando las veredas de las calles Pasteur, Juan B. Justo e Irigoyen.
Por su parte, el departamento Señalización de la Municipalidad colocó nomencladores en calle Errázuriz, Don Bosco, Maipú y Mariano Moreno. En esta zona se realizó además pintura sobre las esquinas para reforzar las zonas de prohibición de estacionamiento, además de colocar cartelería alusiva a parada de transporte público de pasajeros. Operarios del mismo sector pintaron en la mañana los reductores de velocidad con material refractario. Estas tareas continuarán en el transcurso de la semana.

Barrio Alpino
Asimismo y en este marco de tareas urbanas, una cuadrilla de la Dirección de Saneamiento Ambiental efectuó bolseo y limpieza, además de en sector del barrio 400 Departamentos citado ayer, en los sectores comprendidos por los barrios Jorge Newbery y Alpino, como así también sobre parte de la extensión de la calle Corrientes.
A su vez, integrantes del área de Señalización realizaron la perforación y colocación de postes para las placas nomencladoras en la intersección de las calles Tucumán y Alvear.
Una cuadrilla de agentes de la Dirección Construcciones y Mantenimiento y agentes del sector Albañilería retiraron la vereda deteriorada por el paso del tiempo de la Biblioteca Municipal “Sofía Vicic de Cepernic”, donde se colocará a nuevo en dicho sector.
Por último, personal de Obras Viales trabajó con un camión desobstructor de líquidos pluviocloacales en el barrio San Benito, específicamente en la calle 15 entre 8 y 6. Desde el área se indicó que similares labores tendrán continuidad en el mismo sector y aledaños.

Leé más notas de La Opinión Austral